Ensayo de etnografia

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
ETNOGRAFIA
La etnografía (del griego que significa “yo escribo”) que se le puede deducir como “la descripción de los pueblos”, esta también es un método que facilita el estudio y la comprensión deuna comunidad humana y social con identidad propia.
La etnografía es el estudio de las personas de un grupo o comunidad en un cierto lapso o periodo de tiempo, utilizando diferentes herramientas paraconocer el comportamiento de cada uno de ellos, en los cuales se encuentran: las entrevistas personales o simplemente la observación de la persona o de un determinado grupo. La investigaciónetnográfica revela los significados de las acciones e interacciones que tiene una sociedad o una persona hacia los demás, esto solo se podrá lograr con la investigación directa sobre el grupo de una manerafrecuente ósea que el investigador asuma un papel de manera activa sobre la sociedad es decir que interactué con ellos para comprenderla.
Las creencias, costumbres, mitos, genealogías, historia,lenguaje y todo lo que hace un pueblo es la descripción densa que se obtiene, la cual se le conoce como etnografía.
El cual el objetivo principal es crear una imagen realista, muy personalizada y fieldel grupo al cual se estudia, esta comprende sectores como son la población, marginación, sus problemáticas, actitudes, mentalidad o de la forma de pensar, etc.
La etnografía se puede decir quetiene éxito cuando la información sobre la vida social es enriquecida por la mayoría de los métodos puesto en práctica para su elaboración. Una vez que encontramos y sabemos las cosas a fondo de undeterminado grupo se puede decir que ya comprendemos las formas de actuar de cada persona o de cada grupo en específico.
Con el paso del tiempo se ha considerado que la etnografía es un tipo deinvestigación cualitativa, porque le preocupan más las interpretaciones subjetivas es decir de lo que sucede o se cree y no se basa en datos numéricos.
La etnografía también se considera más flexible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Etnografia
  • Ensayo de etnografia
  • Ensayo de etnografia
  • En este ensayo de etnografias
  • ensayo sobre etnografia
  • Reconocimiento ensayo etnografia
  • Ensayo sociologia etnografia
  • Etnografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS