Ensayo De Every Thing Is a Remix Por Andrea Barrera

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Everything is a remix
Basicamente este habla de los puntos de las varias cosas creativas que conectadas entre otras igual de inovadoras crean el efecto de mesclar (remix) para crear algo nuevo. Enestos videos vienen varios ejemplos bastante claros y faciles de recordar ya que la mayoria son basados en peliculas, ejemplo: kill bill que varias de sus escenas estan basadas en otros filmes muchomas viejos pero con exactamente la misma escenografia.

Para esto pasamos por un proceso en el cual nos apropiamos de una idea o incluso de algo ya fisicamente existente para transformarlo eh inclusoinvenrtirlo, pero siempre con una idea ya elaborada. El punto de la aplicacion de la creatividad estaria en la mejora de esa idea ya existente.

La idea de esto es hacer una recopilacion de materialya existente y al hacerlo intentar mejorarlo. Aunque tambien me ah hecho considerar que con el hecho de recopilar datos de una idea te permite pensar que hubiera pasado si algo de esta idea fueradiferente, eh ahi otra oportunidad para ser creativos.

Una de las partes importantes de estos videos es una frase de Isaac Newton, la cual dice “estamos parados sobre los hombros de gigantes”. Meimagino que esto quiere decir que nuestros antepasados dejaron bases bien fundamentadas las cuales nosotros mismos podemos mejorar.

Es importante darse cuenta de que para que la creatividad venga anosotros es sumamente necesaria la inspiración y el dominio total del tema de lo que sea que queremos implementarle nuestras ideas.

Por ejemplo, la marca de carros Ford con su 1er modelo, el inventorde ella no fue quien invento el carro en si, ni el motor, ni las calles para que este anduviera. Existe un seudo modelo del carro y este con sus ideas inovadoras mejoro el modelo ya existente.Todas estas declaraciones crea un patron que es: copear, transformar y combinar.

Otra de las insertidumbres de este tipo de actividad es la idea de que hubiera pasado si la idea principal no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • This Is The Remix
  • Everything is a remix
  • Every Child Is Special
  • Andrea Barrera Control 8
  • Why Competition Is Not a Bad Thing, But a Good Thing
  • What is this thing called science
  • Is faster economic growth always a good thing
  • Everything is a remix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS