Ensayo de evolución y cambios musicales a través del tiempo

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Evolución y Cambios Musicales a Través del Tiempo
La música ha sufrido grandes cambios a través del tiempo desde los cantos juglares hasta el muy conocido pop que ahora suena en todas las emisorasdel mundo. Además han nacido muchos géneros musicales como el metal, hard rock, la electrónica, Hip-Hop, samba, folk, alternativa, entre otras. Esto también se ha debido a los cambios de gustos de lasdistintas décadas que han pasado marcando estilo en la historia.
La música electrónica es una corriente producida por instrumentos electrónicos. Generalmente, se utilizan sintetizadores midi paraacompañar o reemplazar instrumentos. Ésta apareció en los años 50, pero a final de los años 60, muchas bandas de rock comenzaron a incorporar los efectos originarios de la electrónica. La banda alemanaKraftwerk empezó a fusionar el pop minimalista con este tipo de música.
A partir de la electrónica, surgieron estilos como el House, el Disco, Techno y Acid House.
El reconocimiento en masa llegó afines de los años 80, cuando DJ´S europeos empezaron a reproducir este tipo de canciones. Ya en los años 90, la música electrónica conquistó prácticamente todo el mundo. En el 2002, surge el Funky quedesplaza a muchos géneros.
La música Pop está conformada por una estructura fija: ¨ verso-estribillo-verso ¨, que suena muy pegadizo, sencillo y asimilable para las masas populares. Las voces en estetipo canciones siempre son muy claras y melódicas a comparación con otras obras. Las percusiones son muy lineales y se repiten mucho. Siempre se ha reconocido como la música pop, a aquella contrariaa la música de culto, o sea a la clásica. Pero éste es el género musical más extendido entre la cultura juvenil de principios del siglo XXI.
El Rock and Roll es un género con un ritmo marcado ycortado. La primera época de este estilo fue principalmente en la década de los años 50 del s.XX. Según algunos artistas, el rock es el hijo del rythm and blues o del boggie-woogie. Se dice que el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion De Los Instrumentos Musicales A Traves Del Tiempo
  • La evolución de los filos a través del tiempo
  • Evolucion de la Logistica a traves del tiempo
  • Cambios en la vestimenta a traves del tiempo
  • La Familia Ha Evolucionado A Través Del Tiempo
  • La Evolucion De La Vivienda A Través Del Tiempo
  • Evolucion de la contabilidad a traves del tiempo
  • Evolucion de la Economia a traves del tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS