Ensayo de experiencia de ventas estéticas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
EXPERIENCIA DE VENTA

Es un poco curioso como resultó mi experiencia de venta, después de un recorrido muy normal que realizo cuando me encuentro visitando a mis padres y hermano en Roldanillo, me vi envuelto en una situación propicia para vender.
Mi hermano es cirujano plástico y tiene una clínica llamada MediEstetic.(www.mediesteticcolombia.com) en el pueblo de donde somos oriundos. Esta se encuentra ubicada al lado de la casa de mis padres por lo que la visita es muy familiar entre sobrinos, papa, mamá, hermano, cuñada y amigos y para variar el ambiente nos damos una vueltica con los niños por la clínica pues además tiene zonas verdes. En una de estas rutinas y al sentirme un poco cansado de tanto calor, opto porsentarme en la sala de espera del consultorio de Diego (mi hermano). En este consultorio se evalúan las pacientes que se acercan para que se le valore el procedimiento quirúrgico estético deseado además de realizar controles post-quirúrgico; sin embargo en las tres salas de recuperación adyacentes a esta salón de espera se realiza el control inmediato siguiente al procedimiento.
Sin darme cuentaempiezo a analizar las caras, actitudes y posturas de las personas que van tanto a consulta como a las que van como acompañantes; este último aspecto es una constante que se ve en este tipo de procedimientos estéticos donde a compañía de amigos o familiares (usualmente del mismo género) es esencial; pienso yo por los nervios que da tomar la decisión de un cambio de aspecto físico normalmente radical.En esta sala de espera se da un ambiente de cordialidad y confianza ya que el 90% de los pacientes son por lipoescultura, senos, nalgas y lipeptomia. Este porcentaje es muy parecido al impacto del “voz a voz” en la decisión de someterse a uno de estos procedimientos por parte de los clientes; ya que al momento de escoger el lugar y el cirujano; se tiende por parte de los pacientes a ver losresultados y las experiencias de personas que se conoce y a las cuales se les puede hacer unas preguntas muy personales e intimas acerca de la experiencia y los cambios percibidos; y de este modo tomar la decisión acerca de donde y con quien se van a realizar estos procedimientos estéticos.

En la sala de espera hay un dispensador de agua fría revistas de farándula y moda; pero no hayimágenes mas reales ni mercadeo de experiencias que refuercen e invite a los acompañantes de los pacientes a realizarse algunas mejoras en su apariencia física.
Estando en esta sala, empecé una conversación con dos señoras que habían venido juntas pero solo una venia a la valoración, la otra aunque mas bonita no venia con esas intenciones sino como simple acompañante de esta aventura. Mientasla amiga pasó al interior del consultorio me quedé conversando con la acompañante acerca de las cirugías de mi hermano en varias amigas de ellas y de la fama en el norte del valle de la atención de la clínica Santa Ana y así seguí indagando sobre la toma de decisiones que las llevó a consultar a mi hermano Diego. Fue en ese instante donde me di cuenta del gran potencial de ventas de estosproductos en esos espacios, ya que el tema de conversación es común para todos y se siente un gran optimismo por la apariencia, satisfacción, beneficios y logros que se obtendrán después de una cirugía estética.
Usualmente son intercalados los días de quirófano con los de valoración a pacientes, en este último se exigen algunos exámenes de rigor y si todo esta normal se procede a programar laoperación. Los acompañantes vuelven y aun mas en cantidad ya que en el procedimiento se necesitará la ayuda para ir al baño, compañía y comer mientras dura el periodo de recuperación que mínimo es de un día internada en la misma clínica. Este es otro espacio igualmente aprovechable para impulsar la venta de procedimientos quirúrgicos pero se debe ser muy cuidoso, ya que hay dolor en este momento, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias esteticas
  • La experiencia estética
  • ¿qué es una experiencia estética?
  • Experiencia estética
  • La experiencia estetica
  • La Experiencia Estética
  • Experiencia estetica
  • EXPERIENCIA ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS