Ensayo de fibromatosis uterina

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
FIBROMATOSIS UTERINA
La fibromatosis uterina es la patología tumoral benigna más frecuente del aparato genital femenino, se produce por acción del estrógeno (hormona femenina), el cual produceproliferación del músculo liso uterino y formación de tumores musculares llamados miomas, fibromas o leiomiomas, que pueden crecer hacia la cavidad uterina o hacia la cavidad abdominal, de tamañovariable.
ETIOLOGIA
Hay varias teorías en cuanto a su formación. La más aceptada es la de mutación de células de músculo liso con su posterior clonación; lo cierto es que crecen bajo la influencia de losestrógenos (hormona femenina producida en el ovario), por lo tanto su crecimiento es más acelerado durante los estados hiperestrogènicos como el embarazo y disminuyen de tamaño en estados donde haymenos cantidad de estrógenos como la menopausia.

SINTOMAS
La mayoría de los fibromas son asintomáticos, sólo el 10-20% de las mujeres requieren tratamiento. De acuerdo a su localización, tamaño ycantidad, la paciente puede presentar los siguientes síntomas:
 Ciclos menstruales prolongados, pesados, asociados a veces con hemorragias fuera del ciclo, que pueden llevar incluso a provocar anemia.Este es el síntoma más frecuente asociado a los fibromas.

 Intensos dolores menstruales, tipo calambres.


 Dolor pelviano, distensión, debido a la masa fibroide o al peso de la misma, quecomprime las estructuras pelvianas vecinas.

 Dolor de espalda, flancos o incluso de las piernas, debido a la compresión de estructuras nerviosas.


 Dolor durante el acto sexual.

Presión en el sistema urinario, con aumento de la frecuencia miccional, incluyendo la necesidad de levantarse a orinar por las noches. En algunos casos, los fibromas comprimen los uréteres que conectan lavejiga con los riñones, bloqueando el normal pasaje de la orina desde los riñones.


 Compresión del intestino, provocando constipación o alteraciones del hábito intestinal.

 Distensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPÍTULO III fibromatosis uterina
  • Caso Clinico De Fibromatosis Uterina
  • fibromatosis uterina
  • Fibromatosis uterina
  • Fibromatosis uterina
  • Fibromatosis Uterina
  • Caso clinico de fibromatosis uterina
  • caso clinico de fibromatosis uterina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS