Ensayo De Ficha Acumulativa

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2012
ENSAYO DE LA FICHA INDIVIDUAL ACUMULATIVA (FIA) DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Al iniciarse una nueva etapa educativa debemos considerar las experiencias que el alumno ha tenido en la etapa anterior;conocer las actitudes del alumnado frente a diferentes situaciones, así como las potencialidades con respecto a nuestra área concreta, debe servirnos para reflexionar y modificar, si es necesario, laprogramación planteada. La realización de las fichas tiene esa finalidad, recoger la mayor información posible sobre nuestros alumnos para, partiendo de esta información, conseguir facilitar y potenciarel aprendizaje y desarrollo de los mismos.

La ficha Individual Acumulativa nos describe la personalidad del alumno, contiene informes médicos, investigaciones sobre su aprovechamiento escolar,observaciones de conducta, relaciones familiares y vigilancia nutricional.

Con ello el docente podrá conocer al alumno en otros ámbitos y tendrá conocimiento de sus capacidades, si tiene un niveldestacado, satisfactorio, suficiente, elemental y así detectará en que momento y que asignatura debe ser reforzada su educación.

Para poder llevar acabo la evaluación de nuestros alumnos de educaciónprimaria se requiere de una evaluación continua en la que se evalúa el desempeño, y como resuelve con conciencia las actividades frente a una situación o contexto.

La evaluación inicial querealicemos a nuestros alumnos nos debe servir como reflexión para plantearnos nuestra labor y trabajo futuro con los mismos, complementar unos cuestionarios al respecto será el punto de partida para eldesarrollo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje en la etapa que se inicia.

Un punto que nos toca la Ficha Individual Acumulativa es el estado general de salud en que nos dice que algunos delos problemas que puede presentar el niño con agudeza visual son se acerca al libro de lectura, le lloran sus ojos y confunde letras, en lo que respecta a la agudeza auditiva el saber que no escucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha acumulativa
  • FICHA ACUMULATIVA DE PR CTICA SUPERVISADA
  • Ficha Acumulativa
  • Fichas Acumulativas
  • FICHA ACUMULATIVA DE PR CTICA 2013 1
  • Ejemplos de la realizacion de fichas de un ensayo
  • Ficha individual acumulativa
  • Ficha individual acumulativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS