Ensayo de Fidel Castro

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
Ensayo


¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando escuchas el nombre de Fidel Castro? Un militar, revolucionario, estadista y político cubano. La mayoría de las personas lo ven como unapersona abusiva, como una persona mala, en fín, como un dictador. Pero tenemos que tener claro que toda persona tiene puntos de vista diferente sobre quien fue Fidel Castro. Aveces debemos aprender acomo ver los diferentes puntos de vista de los demás y aprender a que primero debemos conocer la historia verdadera antes de hablar mal y juzgar a la persona.

Antes de realizar dicho ensayo, sime preguntabas acerca de quien era Fidel Castro y que pensaba sobre él, lo único que me venía a la mente era todo lo malo, lo negativo. Como por ejemplo, que fue un corrupto abusador que mató a milesde personas. Sin embargo, nunca me puse a pensar en el porque la gente lo decía y por lo tanto, si me preguntabas porque, no te iba a poder contestar ni mucho menos explicar. Al ver los videos y leerinformación acerca de su biografía y las cosas que hizo, me doy cuenta que las personas sólo dicen todo lo malo que Fidel Castro hizo, pero casi nunca te dicen todo lo bueno que hizo. Por eso es muyimportante no sólo escuchar la versión de las personas, también debemos buscar nosotros mismos la información y averiguar por si mismo. No nos debemos dejar llevar por la gente, porque como mencionérecientemente, todos tenemos puntos de vista diferente.

Las personas tienden a creer lo primero que escuchan y a juzgar de primer instante. Hay algo que debemos tener claro, nadie es perfecto. Sólohay alguien y sabemos exactamente quien es. Fidel Castro hizo cosas buenas para muchas personas. Quizás lo que es bueno para mi, para ti sea todo lo contrario. Tampoco se puede negar que hizo cosasmalas e injustas para su país, Cuba. Me imagino que todo lo que hizo, lo hacía con algún propósito. Cuando se trata de algún ilustre, de algún político, sabemos que todo la malo/bueno que pase en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIdel Castro Ensayo
  • fidel castro
  • Fidel Castro
  • fidel castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro
  • Fidel castro
  • Fidel Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS