ENSAYO DE FILO

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Alumno: Juan Gabriel Ponce Sánchez
Licenciatura: Criminología y Criminalística
Materia: Filosofía del Derecho
Universidad de los Ángeles
Ensayo de entrega
Tema: Trastornos de la personalidad
INTRODUCCIÓN:
El siguiente extracto muestra puntos importantes que explican en que consiste un Trastorno de la Personalidad, de esta manera el lector podrá hacer la diferencia ante cualquier síndrome de lasalud mental de un sujeto con lo que se presenta en los siguientes renglones.
El ser humano en el momento que nace, solo trae consigo la carga genética de sus padres, no obstante, con el pasar de los años y por la convivencia en su entorno va adquiriendo ciertos rasgos de la personalidad que lo caracterizan como una persona, cabe señalar, que también existe una predisposición en la forma de ser decada individuo pero finalmente la misma sociedad influye en esa forma de ser.
Un trastorno de la personalidad va más allá de un rasgo, pues, es un comportamiento crónico del individuo que puede afectar sus comportamientos más importantes de su vida diaria, así como de las relaciones significativas que mantiene con los demás. Es importante conocer a fondo en que consiste cada trastorno, ya quesuele suceder que en ocasiones pasa desapercibido aquel que padece alguna inestabilidad emocional y no porque no se pueda apreciar su comportamiento extraño, sino más bien por falta de conocimiento, ahí tenemos a una persona que delinque, la familia no entiende lo que en realidad sucede, pero si un profesional de la Salud Mental.




Tema:
Todas las personas tenemos rasgos de algún tipo depersonalidad que son patrones de pensamiento, reacción y comportamiento que permanecen constantes y estables a lo largo del tiempo; sin embargo hay quienes no solo tienen rasgos sino un trastorno de la personalidad. Estas personas exhiben comportamientos de pensamiento y de reacción, más rígidos y señales de inadaptación que suelen perturbar su vida personal, profesional y social e inician en laadolescencia o al principio de la edad adulta.
Es un patrón de conducta que se manifiesta en la forma de percibir e interpretarse a uno mismo, a los demás y a los acontecimientos, en las emociones, en las relaciones con otras personas y en el control de los impulsos. Estas personas revelan una inestabilidad en su mundo real, sin embargo, no son conscientes de esta situación, por ello, es esencial que losexpertos de la materia sigan trabajando en el tratamiento.
Para esto es necesario conocer su clasificación porque de alguna manera no se puede generalizar, cada subtipo muestra características específicas.
Se clasifican en tres subtipos

*Grupo A: extraña / excéntrica
*Grupo B: dramática / errática
*Grupo C: ansiosa / inhibida
En los trastornos de personalidad extraña/ excéntrica se puede apreciarcomo ejemplo el Trastorno Paranoide de la Personalidad en el cual el individuo tiene la sensación de ser perseguido por alguien, de que otra persona desea hacerle daño o simplemente de sentirse observada, no es raro ver en este tipo de personas una sospecha exagerada hacia los demás, no obstante, es producto de su imaginación, es una alteración psicológica en su ser.
Otro ejemplo es el deTrastorno Esquizoide, presentan un distanciamiento en las relaciones sociales y no expresan sus emociones, esto es debido a que tienen una percepción amenazante de los demás, prefieren trabajar de forma solitaria para no entrar en contacto.

En los trastornos de personalidad dramática / errática está el Trastorno Antisocial de la Personalidad, este individuo no se adapta a las normas de la sociedad, esun rebelde sin causa, por lo general está a la defensiva ante los demás, manifiesta su desprecio en cualquier oportunidad que tenga y también posee una despreocupación imprudente. También, el Trastorno Histriónico de la personalidad entra en esta clasificación, la cual se caracteriza por una emotividad y una búsqueda de atención excesiva, el actuar de este indiviso es de seductor y provocador con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Filo
  • Ensayo Filos
  • Ensayo Filo
  • Ensayo de filo
  • ensayo de filo
  • ensayo filo
  • Ensayo De Filo
  • ensayo filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS