Ensayo de filosofía: La muerte

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
Ensayo de filosofía: La muerte
Alumna: Romero Ana Paula
La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo y, por ende, concluye con el fin de la vida. El proceso de fallecimiento aun no es del todo comprendido en su conjunto desde el punto de vista termodinámico y neurológico y existen discrepancias científicas al respecto.
No es muyentendible esta definición a simple vista pero voy a tratar de buscar mi propia definición de muerte ayudándome con ejemplos, citas y argumentos.
La muerte es algo natural que le sucede a todos los seres vivos, la mayoría de las personas le teme ya que causa dolor, soledad, angustia, depresión, impotencia, dudas, etc.
Puede suceder en el momento menos esperado o ser consciente de que te va a llegarpor ejemplo una persona con una enfermedad terminal sabe y es consciente de que en algún momento va a morir.
En fin, cada persona tiene una forma de pensar diferente debido a las experiencias que le toco pasar a lo largo de la vida, pero todas llegan a lo mismo dolor y angustia.
“La muerte más importante para el ser humano es la muerte humana, sobre todo la muerte de seres queridos”(es.wikipedia.org/wiki/Muerte), yo considero que esta frase es muy importante ya que cuando perdemos a un ser querido lo sentimos mucho debido a que con esas personas compartimos momentos importantes como el festejo de un cumpleaños, la bienvenida de un nuevo integrante a la familia, salidas en familia (en el caso de que sea un familiar), al supermercado, a la plaza, o simples hechos cotidianos que te dejanrecuerdos.
El perder a un ser querido a veces es muy fuerte por ejemplo a mí me toco perder a mi papá, una persona muy importante para mí. En ese momento pensaba y me decía a mí misma “¿Qué hago sin él? ¿Por qué el?” pero no encontré respuesta, mi mamá me enseño que cuando a alguien se le muere un familiar hacerse preguntas no sirve ya que solo te confunde más y muchas veces te deja rencor. Cuandocrecí entendí que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros.
Hoy en día muchas personas, en determinados momentos de su vida tienen deseos de terminar su existencia. Por ejemplo suicidas que saltan al vacío sin pensar en su familia o seres queridos. Esa gente busca la que llamamos muerte para dejar de existir. Hay otras personas que tienen deseo de vivir y esquivan la muerte.
Laconcepción de Ser mortal habla de que el ser humano se angustió ante la presencia de la muerte; lo siente como un problema que afecta y condiciona su vida. Considero que esta afirmación es cierta ya que muchas personas no tienen deseos de morir y se angustian al pensarlo. En algún momento de nuestras vidas siempre nos preguntamos qué va a suceder cuando nos llegue la muerte, como va a ser ese momento osimplemente pensar en vivir lindos y buenos momentos antes de que suceda. Se refiere a condicionar su vida porque gracias a la presencia de la muerte la gente tiene entusiasmo de vivir y hacer cosas que veían imposibles.
El filósofo Fernando Savater señala que la conciencia de la muerte es lo que distingue al hombre de los animales ya que somos los únicos que sabemos que vamos a morir.
… “Lamuerte no sólo se encuentra en el futuro sino que es algo que nos preocupa y que está presente siempre en nuestras vidas”…
Fernando Savater
¿Cómo sabemos nosotros que los animales no tienen conciencia de morir?
Es una pregunta que abarca muchas respuestas. Las respuestas dependen de las personas, un científico que se encarga de estudiar a los animales afirma que, gracias a estudios realizados enlaboratorios, los animales actúan por instinto en forma automática de protección. A continuación le mostrare una historia realmente impactante:
CONCIENCIA DE LA MUERTE

  Que nosotros sepamos, los humanos somos los únicos animales conscientes de que la muerte nos aguarda, los únicos que sabemos que vamos a morir. De todos modos, es posible que otros animales también tengan conciencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Muerte (Filosofía)
  • Filosofia de la muerte
  • Filosofia de la muerte
  • Filosofía De La Muerte
  • La muerte: filosofía
  • Filosofia De La Muerte
  • filosofia de la muerte
  • Filosofia de la Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS