Ensayo De Filosofia

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
FILOSOFIA

“Existencia es lo que nunca es objeto; es el origen a partir del cual yo pienso y actúo, sobre el cual hablo en pensamientos que no son conocimiento de algo: 'existencia' es lo que serefiere y relaciona con sigo mismo y, en ello, con su propia trascendencia. Jaspers, Filosofía”
Entonces el hombre propiamente solo existe, ya que “hombre” y “existencia” son entendidas por sinónimos otienen una relación en si ….. Entonces la existencia implica libertad y conciencia así mismo el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio un término que pueda serdefinido ya que la definición se refiere a la esencia o para algunos otros “el modo de ser propio del hombre”.
Entonces existencia es el origen a partir del cual cada uno de nosotros actuamos y pensamospor medio de nuestro libre albedrio….. o en otras palaras que el hombre actúa con libertad o mejor dicho es libertad!!!! .
Somos libres de elegir, meditar y actuar correctamente o incorrectamente connuestros errores y triunfos, de entonces aplicar cotidianamente y correctamente la ética y conscientemente sin caer en el error de la doble moral, entonces las consecuencias de identificar laexistencia con el ser humano son que las cosas "son" pero no "existen" y por otra parte, la existencia del hombre puede ser falsa si renuncia a su libertad.
Existir es estar en el mundo y relacionarse conlas cosas y otros seres existentes, realizar una trascendencia o marcar huella en este mismo,

somos responsables de nosotros mismos porque lo que somos depende de lo que hemos querido ser ante elmundo y ante todo , no es un destino divino, ni de una circunstancia social, ni de una anticipación natural; pero somos también responsables de los demás porque al elegir unos valores, elegimos unaimagen del hombre tal y como debe ser; “nuestra acción compromete a la humanidad entera( y entre ellos englobamos a cada uno de nosotros sin excepción alguna)”.
Se dice que la existencia lleva consigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS