ensayo de filosofia

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013

NATAN ISRAEL AUCAPIÑA MOREANO
HISTORIA Y FILOSOFIA
PROFESORA KARINA ASCENCIO


UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
GUAYAQUIL10/11/13
GRUPO: 2201
CURSO: D-202


ENSAYOS SOBRE LA FILOSOFIA, CIENCIAS Y HUMANIDADES
FILOSOFIA
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas como la existencia, la verdad, la mentey el lenguaje. La palabra filosofía viene del griego antiguo filos, que significa amor o amante, y Sofía, que significa sabiduría. Por lo tanto, filosofía significa amor por la sabiduría.
Lafilosofía comienza en la Antigua Grecia y se desarrolla principalmente en el occidente. El termino filosofía ah sido atribuido al pensador Griego Pitágoras, y la popularización de esta ciencia se debe a lostrabajos de Platón y Aristóteles. La filosofía se dirige a considerar al hombre y su experiencia en el mundo, las reglas y criterios que pueden disciplinar, organizar y dirigir su vida individual ycolectiva.
La filosofía es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de los cuestionamientos como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y ellenguaje.
Para mi la filosofía se trata mas de entender como el hombre ha visto su existencia a lo largo de su vida. Tener conocimientos sobre la vida misma saber claramente de donde venimos y para mi lafilosofía es también importante porque podemos resolver problemas mediante el razonamiento
Y me parece muy chévere que nos la estén enseñando en este semestre.

CIENCIA
La Ciencia, que se ocupadel mundo, se comienza a asemejar a la Cultura, que es lo que producimos. La Cultura es el mundo del entretejido, de las conexiones, de las multirrelaciones. Es el universo de la complejidadinformativa. Es un universo también en el que nada se pierde, un universo en el que todo se transforma a través de los procesos de transmisión, de apropiación. Para llegar a la ciencia es importante tener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS