ensayo de filosofia

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014

ENSAYO
INTEGRANTES:
FERNANDEZ GALOC, Nancy DNI: 47832695
PADILLA MORON, Shully DNI: 72462145
ESCUELA:
CONTABILIDAD
AULA: TURNO:
409 TARDE
TITULO:
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD






INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo sobre los Principios de la Contabilidad tiene como objetivo explicarel tema, así como los criterios que se aplican en su elaboración en el ámbito empresarial.
La exigencia académica de investigación científica de la Universidad Cesar Vallejo, planteada en los lineamientos pedagógicos como metodología didáctica dentro de los ciclos educativos, nos lleva a desarrollar en el presente ciclo un ensayo en el curso de filosofía con asesoría temática de un docente de laescuela profesional a la cual pertenecemos.
Como estudiantes también encontramos que el desarrollo de los Principios de la Contabilidad nos va a permitir como profesionales, guiarnos en el proceso de la elaboración financiera e interpretación de hechos contables, familiarizarnos con los temas teóricos de nuestra carrera y su aplicación práctica dentro de la acción laboral de nuestra profesión.En el desarrollo buscaremos dar respuesta la siguiente pregunta que ha motivado el desarrollo del presente trabajo: ¿A qué contribuye el desarrollo de los Principios de la Contabilidad dentro de mi formación académica?
Analizaremos las consideraciones teóricas con relación a los Principios de la Contabilidad, descritos por los especialistas en los diversos libros. Luego, para la redacción delensayo nos ceñiremos a las orientaciones brindadas en el curso de filosofía a través de las guías para la elaboración del ensayo.
La redacción de los Principios de la Contabilidad nos llevará a formular criterios en los registros de las operaciones contables. El cual nos irá introduciendo dentro del ambiente de la investigación científica universitaria y de ese modo contribuir a la cultura deinvestigación, información y comunicación.

2.- LOS PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD
2.1. DEFINICIÒN Y ORIGEN DE LOS PCGA
Los principios contables tienen diferentes significados según la orientación o formación profesional de los contadores, así para los que ven a la Contabilidad como una Ciencia, el principio es un verdadero fundamento axiomático que no admite discusión y que sirve de baseconceptual para derivar la explicación de muchos fenómenos relacionados con él.
En cambio para los que tienen una orientación pragmática en su formación profesional, el concepto de principio se confunde con el concepto de norma, como una regla para hacer bien un trabajo, es decir, es una orientación artesanal de la Contabilidad.
El origen de los Principios Contables, va ligado al movimientoasociativo de la profesión, que se inicia en Gran Bretaña, en 1880 y después, en 1886, en los Estados Unidos de América.
Desde un principio, comenzaron a emitirse normas contables para propiciar una presentación uniforme de las cuentas, tenía que ocurrir un hecho transcendental para que la importancia atribuida a la información contable financiera de las empresas pasara a un primer plano.

Estoocurrió a partir de la crisis de la Bolsa de Nueva York en 1929, ya que entre las medidas adoptadas para devolver la confianza a los ahorradores, se incluyeron las dirigidas a lograr una objetividad y fiabilidad de la información financiera de las empresas. Precisamente la expresión «Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados» se acuña en esa época.

Los principios contables generalmenteaceptados en la actualidad son la base y regla de los contadores porque sirve de guía en el proceso de la elaboración financiera e interpretación de hechos contables. Los principios contables son relativamente modernos, pero sus orígenes pueden rastrearse desde épocas remotas. Son también reflejo de la ética de los contadores
En tal sentido “Los principios de la contabilidad son conceptos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de la filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • Ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • filosofia ensayo
  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo de filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS