Ensayo De Filosofia

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015

FILOSOFIA



Ensayo
Colegio de bachilleres plantel 7






En este ensayo se explicara brevemente acerca del significado de filosofía en palabras propias. Así también dando algunos puntos de vistassobre algunos temas.
Se hablara y criticara de los filósofos más importantes que surgieron a lo largo del siglo VII a.c así como sus aportaciones a la humanidad, sus pensamientos e ideologías queellos cuestionaban.
Así también el cómo es que la filosofía se ha visto influida en nuestra propia vida actual, llegando a una conclusión concorde al tema que se llevara a cabo, y aportando algunasfrases célebres de algunos grandes filósofos de la historia.















La filosofía es todo aquello que impacienta al ser humano por lograr saber algunas cosas. Es el planteamiento de algunaspreguntas, como: ¿Por qué se hizo? ¿Cómo se hizo? ¿Para qué se hizo? ¿Quién lo hizo? e infinitas cuestiones que la mente humana plantea en sí.
Desde la antigüedad el ser humano se ha visto enrazonar el por qué fueron hechas tales cosas, como por ejemplo la creación del universo, la evolución de todo ser vivo y de los seres humanos, las de algunos objetos importantes entre otras.
Uno de losfilósofos quien considero más importantes es Aristóteles, ya que me impresiona mucho sus escritos de lógica, interpretación, filosofía de la naturaleza, sobre el alma, escritos de filosofía práctica,poética y retórica. Además no olvidemos que Aristóteles fue preceptor de Alejandro Magno, quien influyo a una educación en buena manera en pensamiento y obra.
Fue el mismo Sócrates quien dijo:
´´Yosolo sé que no se nada.´´
No obstante tenemos a otros grandes filósofos como:
Séneca y su estoicismo, con esa actitud firme y estoica ante los problemas y las debilidades de la vida que nos llevaría avivir de una manera más trascendental.

´´La mayor rémora de la vida es la espera del mañana y la pérdida del día de hoy.´´


Friedrich Wilhelm Nietzsche, sin lugar a dudas sus obras siguen siendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo De Filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS