Ensayo De Filosofia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Inconscientemente la filosofía ha estado presente en la vida de todos nosotros, desde que cobramos conciencia sobre nuestra existencia, hasta hacernos cuestionamientos más complejos como de ¿dóndeprovenimos?, ¿cuál es nuestro origen?, la existencia de dioses, religiones etc. La gran importancia que tiene la filosofía en nuestra vida cotidiana, va más allá del estudio de una simple disciplinapues esta es considerada como la base de todas las ciencias el objetivo de este ensayo es expresar la importancia que esta disciplina tiene en nuestra vida cotidiana.
Como decía Karl Jaspers: “labúsqueda de la verdad- no la posesión de la verdad- es la esencia de la filosofía” y estoy de acuerdo con eso por estas razones: en la actualidad no nos basamos en ese concepto pues a los que no conocencual es el objeto de estudio de la filosofía consideran que la misma se basa en poseer la verdad absoluta sobre algo cuando ese dato es erróneo pues la verdadera esencia de la filosofía es buscarladescubrirla para compartirla con la sociedad e inculcar el interés por la duda de buscar la verdad sobre lo que aún se tiene duda, mas no de tenerla ni mucho menos poseerla.
La filosofía es el deseo yel empeño por conocer la realidad, por vivir en la verdad. La filosofía se ha ido ganando un lugar privilegiado en la historia y en la sociedad en la que vivimos, debido a su importancia, la filosofíacumple un papel principal en la cultura de hoy, ya que es la base fundamental de todas las creaciones humanas y es llamada "la madre de todas las ciencias". Es el estudio de una variedad de problemasfundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Nos ayuda a entender las dificultades, ventajas y desventajas denuestro propio ser. En si es un conjunto de pensamientos, críticas y teorías de la humanidad que la hacen de vital importancia en la vida de cada uno de nosotros.
La filosofía aparece, precisamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo de filosofia
  • ensayo filosofia
  • ensayo de filosofia
  • Ensayo filosofia
  • Ensayo De Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS