Ensayo De Filosofía, ¿Qué Significa Pensar? (Heidegger, Martín)

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Heidegger, Martin. ¿Qué significa pensar?, Editorial Trota

Todo es una telaraña de mentiras bien construida, que empieza a caer, cuando de verdad uno se va dando cuenta, de que, “uno nopiensa”, todo es un perjuicio tan dañino que nos ha ido quitado toda apreciación de la esencia existente en el mundo y la posibilidad de que mi mismo ser de verdad me sea imposible, yaque ahora solo se ven intereses propios sin pensar en los demás y que solo no solemos pensar en lo que es más notorio que va dañando al hombre, naturaleza y todo lo que habita en ella. ¿Peroporque no pensamos un poco, es obvio que el mundo y su humanidad sufren? Eso sería lo esencial para encaminarnos al pensar de verdad, terrible que el hombre este privado de impresionarsede que tan hermoso es el mundo, ya que se le ha ido reduciendo para que él nunca pudiese admirarse de que tan complejo es.
En estos tiempos caminamos felices hacia el exterminio, y da igualya que la indiferencia tiene ideas muy sonadas que hace que fantaseemos y olvidemos lo esencialmente en lo que hay que pensar; Un ejemplo como tal la ciencia, en las que los científicosúnicamente concluyen dentro de los parámetros de los que están establecidos en cada muestra, no se permiten entender realmente nada en sí, se pierde de manera intrascendente, en términosontológicos, para el descubrimiento de lo que significa pensar.

“Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.”
Blaise Pascal 

Hay de verdad a empezar a pensar en que deverdad merece ser pensado, y empezar a actuar en lo que de verdad empezamos a pensar y que de verdad merece ser pensado, porque poco a poco el ente ha ido y sigue olvidando al ser.
Y más aunmás importante, de ya empezar a pensar y afrontar las consecuencias naturales y creadas por el hombre ya que, tal parece que es como si el simplemente se negara a tan extraordinario don.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Del Libro ¿Qué Significa Pensar? De Martin Heidegger
  • ¿A qué se le llama pensar? Martín Heidegger
  • Martin Heidegger / Construir, Habitar, Pensar
  • Construir, Habitar, Pensar (Martin Heidegger)
  • Heidegger qué significa pensar
  • que significa pensar heidegger
  • Que Es Pensar, Martin Heidegger
  • Heidegger, que es pensar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS