ENSAYO DE FINANZAS CORPORATIVAS

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Finanzas Corporativas
El camino hacia el éxito de las organizaciones

¿Qué son las finanzas? ¿Trabajan de manera individual? ¿Cuáles son las ramas que abarca? ¿Qué principios engloba? ¿Cuáles su campo de aplicación? Estas son algunas de las interrogantes que la mayoría de las personas que tenemos contacto con las organizaciones y el desenvolvimiento de las mismas nos hacemos; resultamuy fácil plantearlas, sin embargo, obtener el conocimiento a cerca de las mismas amerita una serie de estudios que nos permiten visualizar a las finanzas y los caracteres que la engloban como unelemento primordial en el éxito de las empresas y maximización de las ganancias.

Toda organización al crearse se plantea la idea de tomar valor en el mercado y de ser exitosa, sin embargo, paralograr esto debe de pensar en una serie de estrategias y de modelos que le permitan sobrevivir en los diferentes ambientes que se le presenten. Las finanzas son claves en el desenvolvimiento ydesarrollo de las organizaciones, puesto que las mismas representan una rama de la economía que se encarga del manejo y obtención de los recursos monetarios. Ahora bien, para que las finanzas sean bienaplicadas y exitosas deben de recurrir y trabajar de forma sinérgica con otras ramas como la contabilidad, la cual le aporta los datos y la información correcta y necesaria para tomar decisiones bien sean deinversión, financiamiento o dividendos que beneficien a las organizaciones.

Se debe tener presente que las finanzas se dividen en dos ramas siendo una de ellas las finanzas corporativas,las cuales se centran en las decisiones monetarias que hacen las empresas para darle valor al accionista, resaltando que la misma sigue una serie de principios entre los cuales se encuentra el dilemaentre el riesgo y el beneficio; que hace referencia al estudio de cuan riesgoso es invertir en un negocio y que utilidad o ganancia tendrá el mismo, se debe tomar en cuenta que para poder aplicar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Finanzas Corporativas
  • Finanzas Corporativas Ensayo
  • Ensayo Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • FINANZAS CORPORATIVAS
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas corporativas
  • Finanzas corporativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS