Ensayo De Finanzas Publicas

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Tema: “Introducción a las Finanzas Públicas”

Materia: Finanzas Públicas

Nombre del Alumno: Diana Virginia Guerrero Sánchez

Matricula: 213309

Ensayo1:
“Introducción a las FinanzasPúblicas”
Introducción:
Al vivir en sociedad, los hombres han propiciado el surgimiento de un conjunto de necesidades colectivas de diverso género. Así ellos se han organizado para dar lugar a unacomunidad política, es decir el Estado que conocemos hoy en día. Y es en este organismo en el que recaen la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas de la población.
La satisfacción de estasnecesidades no es otra cosa que la búsqueda del bien común, y constituye la razón de ser de los poderes públicos los que, en todo caso, basados en los principios de justicia y equidad deben tenerespecial consideración con aquellos miembros más desvalidos de la sociedad incapaces de hacer valer sus derechos y conseguir sus legítimos intereses.
Pero es ahí en donde entran en conflicto muchas ideasen México, ya que algunos dirán que el gobierno deberá ayudar a los más necesitados y quitarle a los ricos para darle a los pobres, como un Robín Hood y así poder alcanzar la equidad y justicia enMéxico. Pero es realmente justo que los pobres reciban dinero del gobierno, sin ellos realizar tarea alguna, es decir, el que el Estado provea y busque el bienestar de los más necesitados, no losconvertirá en atenidos y ya no buscarán realizar tarea alguna.
Desarrollo:
Las Finanzas tiene como objetivo finalidad la investigación de los principios y formas que debe aplicar el poder público paraallegarse de los recursos económicos suficientes para su funcionamiento y desarrollo de las actividades que está obligado a efectuar, que sobre todo es la satisfacción de servicios públicos. Sin dudaalguna que la actividad más importante a la que van dirigidas las políticas de las finanzas públicas son la satisfacción de los servicios públicos, fenómeno que se origina en la organización social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo finanzas publicas
  • Ensayo sobre finanzas publicas
  • Finanzas Publicas Ensayo
  • Ensayo sobre las desafios de las finanzas publicas
  • Ensayo las finanzas publicas y su relacion con la politica
  • Ensayo de evolucion de la finanzas publicas en colombia
  • Perspectiva Marxista De Las Finanzas Publicas Ensayo
  • Ensayo Normatividad Finanzas Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS