ensayo de finanzas
En el área de las finanzas personales es fundamental evaluar constantemente las acciones y hábitos personales, con el fin de evitar el propio auto sabotaje, es decir, hay quienes que establecen propósitos financieros de año nuevo y al pasar los meses no existen avances ya que nunca se instaló la disciplina financiera como antesala de los objetivos, ya sus propias acciones seconvierten en los ladrones de sus propios sueños.
Es preciso decir que la disciplina es llevar a cabo acciones que muchas veces no nos agradan pero que tenemos que hacer y, lo más importante, que nos causará enormes satisfacciones al realizarlas, personales, familiares, profesionales, laborales, sociales y empresariales, trayendo consigo grandes satisfacciones a las personas que lo practican, ala familia y a todo el país.
La disciplina se puede entender como la capacidad de enfocar los esfuerzos propios para alcanzar un fin, postergando el placer inmediato por la satisfacción a mediano plazo. La disciplina se basa en la constancia, en la perseverancia y ante todo en la capacidad de sujetar las pasiones a un fin o ideal en específico.
Desarrollo:
Hablar o escribir sobre disciplinano es referirnos sólo a un régimen militar o militarizado, es hablar o escribir respecto de formas de ver y hacer las cosas que tenemos que hacer con el firme propósito de hacerlas con constancia, si bien se puede llegar a recaer, darnos a la tarea de retomar el curso y continuar con una actitud disciplinada, así fortaleceremos nuestro crecimiento interno y externo, dando pie y cabida a lasgrandes oportunidades. Todo comenzará con nosotros mismos, empezando con actitudes de fortaleza, apertura a las ideas y generación de nuevas estrategias que permitan tener opciones más amplias de respuesta.
Si fortalecemos nuestros buenos hábitos, nuestra economía será sólida; por lo tanto, podemos mostrarnos muy disciplinados: evitemos despilfarros, no hay que comprar en exceso cosas que muchas vecespueden sobrar en casa; no llevemos a cabo gastos innecesarios como comprar ropa de marca, por el hecho de hacerlo; abrochemos el cinturón ya que eso es disciplina; todo con el firme propósito de adquirir sólo lo que requerimos hasta que nuestras finanzas estén sanas.
Si bien, hemos escuchado de países que tienen una disciplina férrea y han obtenido grandes logros por su perseverancia, buenoshábitos y métodos concienzudos, pero si volteamos la cara a nuestro país, que es donde tú, tú, tú y yo estamos, podremos ver que nuestro país puede ser totalmente disciplinado, si así lo decidimos tú y yo. Basta con recordar acontecimientos dolorosos que la naturaleza nos ha traído y que permitió ver la disciplina en su máximo esplendor, al ver a hombres y mujeres, hombro con hombro llevando un ordenen sus acciones, todo con el fin de auxiliar a otro ser humano como él, como tú y como yo.
Pero dentro de nuestra vida diaria debemos contemplar un dato muy importante:
Para que podamos tener la disciplina que necesitamos, tenemos que tener una misión o una motivación lo suficientemente fuerte para que nos mantengamos firmes a pesar de las tentaciones. Es por esto que es muy importante que cadauno de nosotros tengamos muy definido lo que queremos lograr. Esa disciplina será nuestro “control” para que logremos nuestro objetivo, pero si no lo tenemos claro, entonces inconscientemente “pensaremos” que como no es tan importante, y como es tan vago y subjetivo no pasa nada si nos desviamos un poquito “solo por hoy”.
La disciplina financiera puede tener en mentes algunas de las trampas máscomunes que drenan tus ahorros e ingresos y sobreponerte a ellas. Esta va mucho más allá que establecer metas financieras escribirlas y establecer un plan de acción
El individuo promedio experimenta una presión externa acerca de su vida financiera se debe de cumplir con los que según ellos se espera que logren a cierto tiempo, o por estrato social o estilo de vida aspiraciones.
Las finanzas...
Regístrate para leer el documento completo.