ensayo de fisica nuclear

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Una nueva Visión de la física nuclear
Escala nuclear:
Nivel mesoscópico: Se refiere a la escala de longitud en la que se puede discutir razonablemente las propiedades de un materia o fenómeno,sin tener que discutir el comportamiento de los átomos individuales, en otras palabras, es lo que el ojo del ser humano puede observar a simple vista.
Nivel macroscópico: Es el nivel de descripción enla que la posición o estado físico concreto de las partículas que integran un cuerpo puede ser resumido en una ecuación de estado que sólo incluye magnitudes extensivas (volumen, longitud, masa) ymagnitudes intensivas promedio (presión, temperatura).
Nivel microscópico es el nivel de descripción en que fenómenos que ocurren a escalas no visibles a simple vista son relevantes. En general cuandoalgunos fenómenos afectan a regiones poco más grande que unos centenares de átomos o moléculas, se requiere una descripción microscópica. Por ejemplo todos los fenómenos que dependen de los detalles delas redes cristalinas, las moléculas, o los átomos e incluso partículas subatómicas.
Tópicos nucleares:
-Galaxia = 10^24
-Estrella = 10^16
-ADN = 10^-8
-Átomo = 10^-9
-Núcleo = 10^-14-Protón/Neutrón = 10^-15
La definición del átomo por Lavasier consiste en que el átomo es lo más pequeño de un elemento que no se puede dividir mediante procesos químicos.
En 1899 Marie Curie descubrió laradioactividad
En 1909 Eins Rutherford Descubre junto a sus alumnos de clase en manchester, el nucleo atomico.
El nucleo ocupa solamente el 10^-13 Porciento del volumen del atomo, pero este contiene94.98 porciento de su masa, es muy pequeño en volumen pero muy concentrado en masa.
Los protones y neutrones se mantienen unidos dentro del nucleo gracias a la interaccion fuerte. La energia necesariase extrae de la masa de los neutrones. Separados tienen mas masa y juntos tienen menor masa, debodi a la energia de la ligadura de nucleo "interracion fuerte"
Fusion nuclear: de este proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica nuclear
  • fisico nuclear
  • Físico Nuclear
  • Fisica nuclear
  • fisica nuclear
  • Fisica Nuclear
  • ensayo fisica nuclear
  • Física nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS