ensayo de fisica

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto.
La tercera ley es completamenteoriginal de Newton (pues las dos primeras ya habían sido propuestas de otras maneras por Galileo,Hooke y Huygens) y hace de las leyes de la mecánica un conjunto lógico y completo.8 Expone que por cada fuerzaque actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma, las fuerzas, situadas sobre la mismarecta, siempre se presentan en pares de igual magnitud y de dirección, pero con sentido opuesto.
Este principio presupone que la interacción entre dos partículas se propaga instantáneamente en elespacio (lo cual requeriría velocidad infinita), y en su formulación original no es válido para fuerzas electromagnéticas puesto que estas no se propagan por el espacio de modo instantáneo sino que lohacen a velocidad finita "c".
Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes,según sean sus masas. Por lo demás, cada una de esas fuerzas obedece por separado a la segunda ley. Junto con las anteriores leyes, ésta permite enunciar los principios de conservación del momentolineal y delmomento angular.
Fuerza e interacciones, una fuerza es un empujo o un tirón, sin embargó, newton comprendió que una fuerza no es algo aislado sino parte de una acción mutua, es decir de unainteracción entre una cosa y otra, por ejemplo, considera la interacción entre un martillo y un clavo, un martillo ejerce una fuerza sobre el clavo y lo introduce en la tabla pero también puede existirademás una fuerza que detenga el martillo. Newton dedujo que cuando el martillo ejerce una fuerza en el clavo, el clavo ejerce una fuerza en el martillo. En la tercera ley de newton, establece que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo fisica
  • ENSAYO DE FISICA
  • Ensayo Fisica
  • Ensayo fisica
  • fisica ensayo
  • Ensayo de física
  • ensayo de fisica
  • Ensayo de física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS