Ensayo De Fisica
Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológico del Estado de Tabasco
Nombre:
Mary Loli Suarez De La Cruz
Semestre Y Grupo;
4to “A”
Asignatura;
“Física”
Maestra;
Florencia Del Carmen Álvarez
Tema;
“La Física, Su importancia, y El impacto en mi vida”
Física
P
or medio de este ensayo expresaré que es para mí lafísica entre otras cosas, y pues antes que nada agradecer de antemano a la Maestra Florencia del Carmen, ya que ella ha sido para mí una maestra de mucho respeto, y la cual nos ha facilitado el aprendizaje de esta asignatura. En este ensayo voy a dar a conocer aquellos aprendizajes que he adquirido, durante este semestre y en que he empleado mis conocimientos. También abarcaré un poco acerca dela física, y él porque es necesario el aprendizaje de la misma.
Antes que nada un concepto fundamental de lo que es para mí la física; pues, es la ciencia que estudia la materia, energía etc. Al comprender este breve concepto podemos notar que es aquella ciencia que nos estudia incluso a nosotros ya que somos parte de esa materia. Con respecto a lo que estudiamos en el 2do parcial uno de los temasque más influyó en mí fue el de la fuerza de gravedad, de lo cual aprendí que la fuerza según las leyes de newton: es la cantidad vectorial capaz de cambiar de su estado en reposo a un movimiento de un cuerpo. Algo de lo cual fue nuevo para mí en este tema de fuerza de gravedad fue el valor correspondiente de la gravedad, algo que pensé que era difícil de resolver y encontrar.
Otra de la cosasque fueron nuevas para mí son las magnitudes vectoriales, las cuales requerían de un numero de unidad de medida, y que estas tenían una dirección y un mismo sentido, durante las explicaciones de la maestra pude comprender que no era difícil como parecía, ya que el sentido de estas magnitudes era similar a algo que había estudiado en la secundaria, lo que más me gusto de este tema fue que estasmagnitudes vectoriales quizá en algún momento hemos hecho uso de ellas, al dirigirnos a algún lugar, hacia una dirección o sentido.
Algo más que me gustó fueron las operaciones para obtener la fuerza resultante, de diferentes vectores, ya que fuimos poco a poco a la práctica y resolución de problemas, y lo que no imagine fue que en la física manejaríamos la calculadora, de una manera práctica, paracalcular el coseno y seno de las diferentes fuerzas. Fue algo muy fácil para mí y eso fue genial.
En la tarea No. 1, pude aprender más afondo acerca de la física, y uno de los elementos que estudia “Las energías”, otro de los temas que me llamaron la atención. Por medio de esta tarea pude aprender cuales tipos de energía existen, de donde vienen y en que le damos utilidad los seres humanos. Unade las energías de las cuales no había escuchado era acerca de la mareomotriz, lo cual comprendí que provenía de las mareas y que es empleada para producir energía, y además que este tipo de energía lo utilizan países como USA, Argentina etc., países que han tenido un gran desarrollo tecnológico.
Durante este parcial también vimos a grandes rasgos las leyes de Newton, las cuales nos fueronútiles en los temas anteriores, y que estas mismas nos ayudaron a resolver diferentes problemas.
Para completar un mejor conocimiento, vimos lo que fue; masa, peso, aceleración, y varis tipos de fuerza (fuerza de fricción, fuerza de atracción gravitacional etc.) Estos tipos de fuerza como masa y peso, son elementos más que contribuyen a una amplia comprensión y resolución de estas actividades. Graciasa estas actividades y prácticas que hicimos pude aprender a calcular la masa de un cuerpo, entre otras cosas. Debido a las copias que la maestra nos facilitó pudimos comprender mejor estos temas, y obtener un mayor conocimiento de la física y los elementos que estudia.
La última actividad que realizamos acerca de los estados físicos de la materia, de los cuales se encuentran el estado;...
Regístrate para leer el documento completo.