ensayo de FOCUS

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAJAMARCA
ESCUELA DE POST GRADO



MAESTRÍA EN CIENCIAS: GERENCIA SOCIAL




ENSAYO


“FOCUS Un Programa Que Aprendió De Sí Mismo”


POR:


Lic. JhonatanA. Tarrillo Chamaya










JAÉN-CAJAMARCA-PERÚ


ENERO – 2015




Después de revisar el documento, puedo afirmar que en los últimos años se sumaron muchas fundaciones quefavorecen al desarrollo de capacidades y económicos en diversas partes del mundo y con un buen resultado en América latina, donde se dio lugar al Desarrollo Comunitario lo que ha posibilitado el desarrollode actividades adicionales orientadas a animar procesos de reflexión para el aprendizaje en las organizaciones comunitarias  y de planeación estratégica orientados a su fortalecimiento de las masaspoblacionales, especialmente rurales. El Programa FOCUS ha sido replicado en las ciudades de Cali y Cartagena, pero que a su vez han tenido repercusión en muchas ciudades del mundo.

Puedo decirque, las organizaciones comunitarias que se postulan alrededor de temas tan diversos como: desarrollo socio-económico, ordenamiento territorial y medio ambiente, infraestructura y servicios públicos,salud y servicios sociales, educación y cultura, administración y gobierno, justicia y seguridad ciudadana, gestión y derechos ciudadanos. Se empezaron a sistematizar las prácticas relevantes quereconocen las mismas organizaciones han sido determinantes para el éxito de las organizaciones que ahora ya son instituciones que merecen el respeto, debido a que se han solidificado con bases que lepermiten conseguir los objetivos propuestos.





Por tales razones se entiende que los proyectos se constituyen en piezas clave para el fortalecimiento de las organizaciones, puesto que es alrededorde estos que se ejecutan las estrategias de asesoría, acompañamiento, entrega de información, desarrollo de habilidades y aprehensión de conocimientos. Los proyectos entonces se convierten en medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FOCUS GROUP
  • Ensayos de focus group
  • Focus
  • focus
  • focus
  • Focus
  • focus
  • Focus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS