Ensayo De Franciscco Villa

Páginas: 16 (3989 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
¿Qué tipo de líder era pancho villa?

Pancho villa se ha   caracterizado por ser un gran líder en las tropas que dirija en la Revolución Mexicana, por esta razón es una de las personas con mayor actitud para ser un líder, gracias al gran trabajo que realizo con las personas que lo seguían en las lucha. Se caracterizaba principalmente por ejercer un liderazgo participativo en el cual el leshablaba las propuestas que tenia y de esas ideas sus seguidores le manifestaban sus propuestas y al final de cuentas el tomaba las decisiones indicadas y precisas.

Además también se caracterizaba por ser un líder Autócrata porque
asumía toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia y dirigía los ataques en contra de las tropas enemigas, motiva y controla las ordenes subalternas, sienteque sus subalternos son incapaces de guiarse a sí mismos.
Considera que solamente él es competente y capaz de tomar decisiones importantes, La respuesta pedida a los subalternos son la obediencia, adhesión a sus decisiones, para evitar las desviaciones que puedan presentarse con respecto a los ataques que se realizaban contras las tropas enemigas.

Fue un líder Democrático por la intervenciónque tuvo en el   pueblo respecto al   mejoramiento de la condición del pueblo, lucho en contra de los enemigos para liberar   a México de la esclavitud.
Un líder Centrado en el Grupo dirigía a sus escuadrones de guerrilleros sin miedo a tropezar en alguna decisión que tomara, no necesitaba andar reuniendo a las personas para que formaran parte de sus escuadras, la gente al ver todas laspropuestas que hacía para ganar la guerra, lo veía como un líder inteligente.



Contexto social de pancho villa


Francisco Villa es el muchacho campesino, sano de alma y de cuerpo, que comete su primer delito para responder al atentado del amo, que pretende mancillar la pureza de su hermana niña. Y por eso se transforma en proscrito: queda fuera de la ley y tiene que luchar en defensa de su vida.Pero es un bandido generoso y bueno en el fondo —especie de Robín Hood estilo San Juan del Río—, que roba a los ricos para ayudar a los pobres.



 Doroteo Arango se remontó a lo más alto de la abrupta serranía y allí se unió a unos famosos y terribles ”Gavilleros" conocidos como los " Dorados ", temidos asaltantes comandados por " Pancho Villa". Siempre perseguidos por los rurales; así derepente aparecían en los poblados y rancherías, asaltaban y luego se remontaban a la Sierra la que conocían perfectamente.

Contexto familiar de pancho villa

Pancho Villa nació con el nombre de Doroteo Arango el 5 de junio de 1876 en San Juan del Río, Durango, México. De origen muy humilde, era hijo de peones analfabetas (Agustín Arango y Micaela Aramburu), y él tampoco fue nunca fue a laescuela.
Existe la versión de que: El verdadero padre pudo ser Luis Germán Gurrola, ya que en su casa estuvo trabajando como sirvienta Micaela Arámbula. De donde se deduce que Agustín Arango fue el padrastro, aunque bautizó y registró como hijo propio a Doroteo).
También existe la versión de que: Jesús Villa (persona con aspecto Vasco) residió en el municipio de San Juan del Rio en el estado deDurango, parece ser que tuvo amoríos con una señora de apellido Arango la cual trajo al mundo a D. Agustín Arango (el cual debió de llamarse D. Agustín Villa), este contrajo matrimonio con Dª Micaela Arambula.

En realidad "Pancho Villa" era el nombre de un compañero suyo, su amigo más querido. Cuando los guardias rurales lo mataron, Doroteo Arango tomó su nombre y se lo apropió para rescatarlo asídel olvido para siempre. En su adolescencia quedó huérfano pasando a ser el jefe de la familia. Con tan sólo 16 años se
hizo cargo de mantener a su madre, a sus dos hermanos (Antonio e Hipólito) más dos hermanas (Martina y Marianita), y trabajó en el campo en la hacienda de Gogojito, cerca de Canatlán, Durango, observando y tragándose las injusticias que cometían los hacendados con los peones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo villa grimaldi
  • Ensayo Sobre Pancho Villa
  • Ensayo Villa Grimaldi
  • ensayo joel villa rodriguez
  • franciscco
  • Ensayo del libro vamonos con pancho villa
  • Ensayo libro las villas ocultas del amor sincero y el financiero
  • Ensayo Jorge Luis Villase Or Garc A 10301036

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS