Ensayo De Frankestein

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Trabajo Del Libro
Frankestein

Colegio Alfonso López Michelsen

Nombre estudiantes: Karen Garzón
Angie quintero

Entregado a: Ingrid Fonseca
Licenciada en humanidades

Bogotá D.c
18 de mayo del 2012Ensayo del libro Frankestein

Frankestein es una obra literaria de la escritora inglesa Mary Shelley Publicado en 1818 y en el texto nos muestra temas como la moral científica, la creación y destrucción de la vida y de la humanidad en su relación conDios, el protagonista intenta rivalizar el poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es considerado como el primer texto del género Ciencia Ficción. Esta obra fue desarrollada en el sigloXVlll, y nos deja ver que la familia de el Dr. Frankestein era de una familia adinerada porque en aquella época solo podían ir a launiversidad los jóvenes ricos. También nos muestra como las mujeres de la obra son amas de casa y ninguna ha sido estudiada, la obra ocurre principalmente en ginebra (tierra natal del Dr. Frankestein) en la universidad y casi siempre en bosques y montañas aislado de la sociedad y de la gente.
La revolución francesa fue uno de los hechos mas importantes en esta época estos principios se extendieron, alo largo del siglo XIX, por toda Europa y América, provocando una serie de revoluciones de distinto éxito.
La Revolución Industrial, iniciada también en Inglaterra durante las últimas décadas del siglo XVIII , como un movimiento cultural también se le llama la culminación del pensamiento anterior y el progreso, y el comienzo de nuevo. Nuevas ideas y nuevos enfoques de las viejasinstituciones, fueron preparando el terreno para las revoluciones por venir. Las ideas predominantes en el pensamiento de la Ilustración fueron los siguientes:

1. Principios que rigen la naturaleza, el hombre y la sociedad
2. Asalto a la autoridad tradicional
3. La solidaridad cosmopolita de los intelectuales ilustrados
4. Disgusto con el nacionalismo
5. La autonomía de larazón
6. Perfectibilidad y el progreso
7. La confianza en la capacidad de descubrir la relación de causalidad

La Ilustración fue una época en que gobernó la razón. La confianza se puso cada vez más en lo racional, y el análisis mediante la observación y la experiencia sustituye la confianza en la tradición y la creencia. Se opinaba que El orden y la regularidad vino a partir delanálisis de los hechos observados, y este principio, fue aplicado a los procesos psicológicos y sociales. que, cuando aparece publicado Frankestein (1818), es ya una realidad. El movimiento romántico surgió en Europa a fines del siglo XVIII como reacción al racionalismo de la Ilustración y al clasicismo, y se extendió por el continente europeo y América . En el caso de Inglaterra, este anhelo apareciócomo reacción de los elementos liberales contra la Revolución industrial, que había producido el surgimiento de las ciudades con malas condiciones sanitarias y el encadenamiento de la clase obrera pobre a una rutina de trabajo industrial despersonalizada en condiciones muy malas.
Se Pueden ver dos caracteristicas románticas en Inglaterra: una fundamentalmente conservadora, que se extendiódurante la lucha contra Napoleón hasta 1815 y cuyo principal representante es Walter Scott, y una tendencia liberal que predominó tras la batalla de Waterloo y alcanzó su máximo esplendor con Percy Shelley, Keats y Byron.
William Godwin, filósofo anarquista y ateo que ejerció una gran repercusión en la escena intelectual inglesa de fines de siglo XVIII y principios de XIX, es el pensador más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de frankestein
  • Ensayo pelicula frankestein
  • Ensayo Comparativo Frankestein y Prometeo Encadenado
  • Ensayo de frankestein
  • Ensayo Comparatibo Libro De Frankestein Y La Pelicula De 1994
  • frankestein
  • Frankestein
  • Ensayo Frankestein Educador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS