Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Colegio Evelyn Rogers
Manuel Meylan
Literatura
4to. Bachillerato B

Análisis

Guatemala, 4 de Septiembre del 2011

Juan José Medina

Introducción

En este análisis describiré la obra de Franz Kafka La Metamorfosis la cual explica el problemainterno de todas las personas en este análisis describiré a los personajes tal y como son en la historia la cual haré una breve explicación, Franz Kafka escribe mucho con un sistema en el cual utiliza el expresionismo eso quiere decir que el lector y el personaje principal de la obra se fusionen como uno y sienta lo que en verdad sentiría en la obra el personaje.

Titulo

La Metamorfosis carta alpadre

Tema

El tema de esta obra es el problema interno que muchas personas tienen y el cual tienen que resolver ellos mismo por ejemplo en donde el tiene que solucionar el problema de su trabajo, su comida como sobrevivir también esta el tema del autoritarismo por el jefe de el lo esperaba puntualmente pero nunca llego y el jefe llego a su casa solo para ver que había pasado, el padre tambiéncuando le exige responsabilidad al hijo.

Biografía del autor

Franz Kafka (1883-1924)
Nació en Praga, Bohemia, En 1916 Escribe La Metamorfosis sus obras eran inducidas por Edgar Allan Poe cual escribía con temas sombríos y románticos. Franz siempre escribe con ambientes da quiere decir que el lector se una en la historia y sienta que el es el personaje principal que sean unos solo. Estáconsiderado como una de las figuras más significativas de la literatura moderna con el término 'kafkiano' se usa en organizaciones de tipo social. Sólo publicó algunas historias cortas durante toda su vida, una pequeña parte de su trabajo, por lo que su obra pasó prácticamente inadvertida hasta después de su muerte. 

Estructura de la obra

La misma obra es una resolución de la vida de Gregoriopor eso se llama Metamorfosis el cambio de vida. La obra está constituida por partes la cual Gregorio se da cuenta de que es un bicho raro después sigue la aceptación de de su forma la cual cuesta porque sus familiares lo aceptan tal como es pero después no entonces es como que porque antes si y a hora ya no después sucede que el acepta que no lo aceptan es donde el muere acepta su muerte.Resumen
Se trata de un joven llamado Gregorio Samsa que despierta con una gran confusión siendo el un bicho repugnante y así pierde su trabajo la noción del tiempo y a su familia la cual el quiere y aprecia mucho su hermana lo ayuda con llevarle comida normal pero el la siente repulsiva y a hermana lo entiende y le lleva unas frutas y queso podridos las cuales le fascinan al pasar el tiempo el padre lotrata de matar tirándole manzanas “La metamorfosis de Franz Kafka pagina 61. El padre se sentía tan dominado por su terquedad que olvidaba el respeto hacia los huéspedes”.
porque el dice que ya no es su hijo pero la madre lo convence de que es su familia y que tiene que comprender su forma después Gregorio trato de moverse rápidamente pero no pudo por todos los muebles que la mama y la hermanano pudieron quitar y se le incrusto una manzana la cual el padre le había tirado al pasar el tiempo el comenzó a darse cuenta de que su cuerpo estaba cambiando y que evolucionaba cada ves estaba más pálido y su cuerpo se desmoronaba, una noche Gregorio sentía una culpa muy grande la cual lo obliga que tiene que desaparecer y el muere convencido de los comentarios de su hermana y de su padre lahermana estaba pálida en la noche que murió y la señora Samsa también el señor Samsa estaba con un sentimiento de culpa por las manzanas que le había tirado.

Contextos
Contextos literarios tiene romanticismo, Naturalismo y un poco de realismo
Romanticismo por todo lo que no es real como su forma la cual es imaginaria y esto al principio me confundió porque no describe su forma si era pequeño o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Metamorfosis Franz Kafka
  • La Metamorfosis (Franz Kafka) Ensayo
  • ensayo de "La metamorfosis" de Franz Kafka
  • Ensayo La Metamorfosis De Franz Kafka
  • Ensayo metamorfosis de franz kafka
  • Ensayo metamorfosis franz kafka
  • Ensayo “La Metamorfosis” Por Franz Kafka
  • La metamorfosis (Franz Kafka) Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS