Ensayo De Free Sexy

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ENSAYO DE FREE SEX
El libro toma varios problemas de la juventud de hoy en día, y decide explicarlos uno por uno, pero no juzgando sino informando para que el joven pueda tomar su decisión con conocimiento.
Uno de los temas que más llamo mi atención fue el que trataba sobre lo que no puede ser un noviazgo, refiriéndose al absolutismo, premura sexual e idealización.
El absolutismo es algo quea muchos jóvenes nos pasa, creemos que nuestra pareja lo es todo y que no podemos vivir sin ellos, que tenemos que estar junto con ellos todo el tiempo y si no se puede físicamente, estamos conectados en mente y en alma hacia la otra persona, pensamos en cada momento la situación de la relación, empezamos a sentir un gran temor a perderlo/a, porque sabemos que nos volvemos posesivas/os.
Enrelaciones de este tipo siempre uno de ellos termina sintiéndose mas unido al otro que la otra persona, y lo llama todo el tiempo, le manda mensajes y poco a poco dejan de ser ellos mismo y pierden su independencia, su individualidad y lo más importante su espacio íntimo.
Este tipo de noviazgo siempre llega a su final pero deja heridas emocionales muy fuertes en ambos casos.
Luego está la premurasexual, que en mi opinión es algo que a las mayorías de las parejas les ocurre, muchas veces nos conectamos más con el cuerpo que con la mente y nos dejamos llevar sin medir consecuencias. La razón por la cual esto es malo para una relación es que en realidad no hay nada que los atraiga intelectualmente o que tengan muchas cosas en común, la única razón por la que están juntos es por la conexión desus cuerpos y por el placer que les da esto, poro al fin y al cabo estas clases de relaciones termina porque uno de los dos cae en la conclusión de que no puede mantener ninguna conversación con su pareja sin estar pensando en besarlo o acariciarlo, las personas terminan decepcionadas de su relación.
Finalmente, idealización que es algo que la mayoría de las parejas hacen, imaginamos los logrosde nuestra pareja como lo máximo que puede pasar en el mundo, que ellos/as son perfectos/as, que no hacen nada malo y siempre tienen la razón en todo, sin importar mi opinión, delante de nuestros amigos siempre lo defendemos de las ofensas que ellos puedan decir sobre mi pareja, pensamos que tienen cualidades extraordinarias, cuando en realidad no es así, simplemente estamos idealizando, y lonegativo es que llegamos a tolerar los malos tratos, vicios , infidelidades o desprecios, creyendo que lo tenemos bajo control o lo más común que la persona va a cambiar.
Estos 3 errores en una relación, son bastante comunes y hasta podemos tener algún familiar o conocido con estos conflictos, o en el peor de los caso, nosotros podremos vivirlos en carne propia, por eso es necesario informarnossobre estos asuntos, quizás lo veamos normal, pero descubrimos que solo nos llevara al fracaso emocional.
Debido a la variedad de temas que toca el libro es imposible solo hablar de uno, y otro de los temas que elegí es “los noviazgos constructivos”.
El libro nos da una definición de noviazgo: “excelentes amigos que hacen un pacto temporal para ayudarse, respetarse y tratarse con cariño de formaexclusiva”.
Honestamente estoy muy de acuerdo con eso, porque hoy en día las personas se arreglan con cualquiera que conocen y terminan sufriendo, pero si dejaran de apresurar las cosas y se tomaran un tiempo para conocer a la otra persona, quizás puedan vivir la experiencia de una verdadera relación. Como ya mencione un noviazgo es un pacto en diferentes ámbitos, así que ahora vamos a analizarcada uno de ellos:
El pacto de trato cariñoso se refiere a que uno tenga una conexión con la pareja es decir que haya química entre ellos, pero para tener eso obviamente debe ser alguien que conozcas muy bien y puedas sentirte cómodo/a.
El siguiente pacto trata sobre la ayuda mutua. Cada uno tiene sueños y objetivos que esperan conseguir, y en una relación, la pareja se apoya, se da ánimos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexy, free & single
  • Sexy Free And Single-Super Junior-
  • I'M Feeling Sexy And Free
  • sexy
  • sexy yo
  • Sexy
  • Sexy
  • Sexy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS