ensayo de fundamentos de programacion orientada a objetos

Páginas: 20 (4932 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INDICE
INTRODUCCION
Objetivo
El objetivo es que aprendamos como alumnos(as) a resolver, aprender sobre los fundamentos de la programación orientada a objetos para tener de base el entendimiento y comprensión para que más adelante pueda hacer los programas mas entendibles, protegiendo datos, fáciles de actualizar y de manejar para el usuario, porque llevo las bases para un futuro dar aconocer la innovación de los nuevos programas que hare.
Resultado
lleve un gran aprendizaje de esta unidad que es muy interesante ya que vi mucha teoría que nos ayudara a entender mejor las necesidades de los usuarios
1- Paradigmas de Programacion
Introduccion
Este trabajo detalla brevemente los cuatro paradigmas de programación más relevantes junto con sus características: Imperativo, Funcional,Orientado a objetos y Lógico. Además, ofrece una introducción en la que son definidos varios conceptos esenciales dentro del tema. No pretende ser una guía profunda y extensiva acerca de cada uno de estos paradigmas pero sí tiene el propósito de que el tema que pueda ser claro, divertido y fácil de entender. Me parece imposible hablar de paradigmas de programación sin antes saber qué significa eltérmino paradigma, qué es un lenguaje de programación, y entender exactamente qué es el lenguaje. lenguaje como un método humano y no instintivo de comunicar ideas, emociones y deseos mediante un sistema de símbolos producidos voluntariamente1. Esta definición en principio se refiere a un lenguaje natural, que es aquel lenguaje hablado o escrito que usamos para la comunicación más cotidiana y general.No obstante, en este trabajo nos es de interés otro tipo de lenguajes llamados “lenguajes formales”. Un lenguaje formal es un lenguaje donde existe una gramática que implementa el conjunto de concatenaciones (cadenas) posibles de un alfabeto finito particular.
1.1 Lenguajes de Programación
Los lenguajes de programación forman un subconjunto de los lenguajes formales. Mediante ellos el ser humanopuede comunicarse con una computadora y decirle qué es lo que tiene que hacer y, al mismo tiempo, sirven para comunicarse con otros seres humanos y expresarles qué es lo que se quiere que haga una computadora.
Cite a un autor que me gusto como describió;
Describió como: “(...) un conjunto de objetos llamados vocabulario que pueden ser combinados en cadenas lineales de acuerdo a ciertas reglasllamadas gramática. Esto, con el propósito de comunicarse con un receptor BiblioBazaar, 2008. Página 17. Shand, John. Fundamentals of Philosophy.









1.2 Definición de Paradigma
¿Qué es un paradigma?
el término se refiere a la forma en que un científico percibe al mundo y a la estructura de teorías y suposiciones que modifican esta percepción. Otro punto importante para nuestrointerés un paradigma es consecuencia de su efectividad para resolver algún problema. En breve, un paradigma es el resultado de un proceso social en el cual un grupo de personas desarrolla nuevas ideas y crea principios y prácticas. alrededor de estas ideas, y no solamente un conjunto de prácticas y conocimientos objetivamente validados. 
1.2.2. Paradigmas de Programación
Hoy en día, el uso de lacomputación es extremadamente diverso e intensivo. Todas estas distintas aplicaciones del cómputo han requerido del desarrollo de un sinnúmero de lenguajes de programación, cada uno con propósitos y formas distintas. No obstante, todos estos lenguajes pueden ser clasificados en una jerarquía de familias a partir del modelo que siguen para definir y operar información, es decir, que pueden serjerarquizados según el paradigma que siguen clasificación, se encuentran dos grandes grupos en donde es posible englobar casi todos los paradigmas de programación conocidos hasta ahora. Aunque existe un gran número de paradigmas, voy a enfocarme solamente a los más esenciales que son: programación imperativa; orientada a objetos; funcional, y lógica.



1.2.3. Programación Imperativa
El término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De La Programación Orientada a Objetos
  • Que es un Objeto? Programacion Orientada a Objetos
  • Fundamentos De Programación Orientada A Objetos
  • Fundamentos de la programacion orientada a objetos
  • Fundamentos de programacion orientado a objetos
  • ENSAYO SOBRE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (POO)
  • Programacion orientada a objetos
  • PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C++.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS