Ensayo de futbol

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
En los últimos años, esto ha sido un problema muy crítico y peligros en este deporte.
Resulta de ver muy difícil, como “hinchas” concurren a la violencia en este juego con golpes, advertencias, faltas de respeto, cánticos racistas y demás.
Estos hechos se empezaron a ver en la Argentina, que de forma organizada se construyeron las famosas “barras” o porras bravas para alentar a su equipo no deuna forma tan buena. Es tanta la pasión por su conjunto de futbol, que llegan a la extremidad de ser violentos con los fanáticos del equipo contrario, o más peligroso aún, invadiendo el terreno de juego queriendo agredir a jugadores, cuerpo técnico y hasta al árbitro.
Casos así, se dieron a cabo en la ciudad de hace poco menos de una semana, en donde el máximo ganador de la liga de este país,River Plate, descendió a la segunda división contra su similar de Belgrano. Los enardecidos hinchas rompieron las mallas que cubrían el estadio Monumental, ingresando a la cancha queriendo golpear a sus propios jugadores por esa gran decepción.
El acto violento no quedó allí, y se propagó no solo en los adentros del estadio, sino también en sus afueras, en donde los enfurecidos hinchas del river,quemaron todo lo que se encontraban, carros, casas, negocios y demás. El estadio quedó vetado por tiempo indefinido hasta que se inicien las investigaciones correspondientes.
Me cuesta tanto trabajo cómo estos individuos pueden desbordar tanta violencia física, psicológica y emocional.
La psicológica se da más que nada en el Calcio italiano, en donde hinchas del Internazionale de Milán, cantanmelodías racistas a los jugadores de raza negra del archirrival Milán.
Un caso muy peculiar y extraño mas que nada, se encuentra en Escocia, en donde esta pasión futbolera llega a darse hasta las en las culturas religiosas, ya que los 2 equipos mas populares de esa región tienen una rivalidad muy compleja, siendo el Celtic Glasgow el equipo de los católicos, y el Rangers el equipo de losprotestantes.
Estos cotejos tienen una antigüedad muy añeja. La rivalidad empezó cuando integrantes de la porra del equipo protentista se burlaba por tremenda goliza que le dieron a su rival.
Años después se empezó a violentar la situación con peleas campales y muy rudas de estos aficionados. Cabe mencionar que los mas problemáticos son los hinchas del Rangers, son los burlones, los pícaros y los que casisiempre empiezan a propagar la violencia.

Las características del “hincha bravo” consisten en implantar miedo a su adversario, mostrar, ansiedad por títulos, campeonatos, si no son conseguidos de inmediato muestran sus múltiples signos malignos. Su posición social no es la mejor, la mayoría son faltantes de recursos, y para olvidarse de sus problemas, recurren a la violencia deportiva,invadiendo la privacidad de sus contrarios.
A veces la violencia en los aficionados, se da por los jugadores, ya que con patadas o agresiones físicas a sus oponentes, prenden la llama de extremada furia que tienen estos hinchas, ya que se sienten impotentes por no defender a sus jugadores.
Mucha de la culpa de esta pasión desbordada la tiene la FIFA ya que no pone tanta atención a estos fuertesacontecimientos, provocando severos daños materiales, muertes irreparables, y lo más importante de esto, que el aficionado común y corriente o infantes no tienen la seguridad de una plena seguridad en los inmuebles deportivos.
Éste organismo pone atención mas que nada en como obtener ganancias en los mundiales o en diversos cotejos de eventualidad futbolera, en como aumentar el rating en las televisoras.Me parece que para poder pacificar nuestros estadios, esta primero en nosotros, requerimos de comprender la verdadera esencia del futbol, recuperar los valores que se han perdido a lo largo de la historia, respetando a nuestros contrincantes, y no fanatizarnos o endiosarnos con la derrota y saber que lo que se esta practicando no va mas allá de un simple juego.
Por otro lado, la FIFA, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO FUTBOL
  • Ensayo de futbol
  • futbol ensayo
  • Ensayo futbol
  • Futbol Ensayo
  • El futbol ensayo
  • Ensayo De Futbol
  • Ensayo futbol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS