Ensayo de gases...

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado
Plantel 08

Física II

Gases

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el cual, bajo ciertas condiciones detemperatura y presión sus moléculas interaccionan solo débilmente entre sí, sin formar enlaces moleculares, adoptando la forma y el volumen que las contiene y tendiendo a separarse, esto es, expandirse todolo posible por su alta energía cinética. Los gases son Fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y temperatura.
A temperatura y presión ambientaleslos gases pueden ser elementos como el hidrogeno, el oxígeno, el nitrógeno, el cloro, el flúor, y los gases nobles, compuestos como el dióxido de carbono o el propano o mezclas como el aire.
Losvapores y el plasma comparten propiedades con los gases y pueden formar mezclas homogéneas, por ejemplo el vapor de agua y el aire en conjunto son conocidos como cuerpos gaseosos, estado gaseoso o fasegaseosa.

Los gases son fluidos sin forma, cuyas moléculas tienden a separarse unas de otras y presentan mayor movilidad que las de los líquidos. Las moléculas que constituyen un gas casi no sonatraídas unas de otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, lo siguiente son las propiedades de los gases:
- Las moléculas de un gas se encuentran prácticamentelibres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con lavelocidad a que se mueven sus moléculas.
- Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.
- Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que loscontiene.
- Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

En un gas las moléculas individuales están tan distantes entre sí, que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de los gases
  • Ensayo de gases
  • Ensayo de gas
  • Ensayo De Gases.
  • ensayo de experimento de gas butano
  • ENSAYO INSTALACIONES DE GAS
  • Ensayo teoría cinética de los gases
  • teoria de los gases ensayo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS