Ensayo de gastronomia

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Blinis (fritos rusos)
250 gr de harina de alforfón
1/4 de I de leche
15 gr de levadura
1 pellizco de azúcar
1 pellizco de sal
1 yema de huevo
1 cucharadasopera de mantequilla derretida
1 clara de huevo


Dilúyase la levadura en leche tibia. Póngase la mitad de la harina en un cuenco junto con el azúcar, hágase un hoyo enel centro, viértase en él la mezcla de leche con levadura y remuévase el conjunto hasta formar una pasta.
Cúbrase el cuenco con un paño húmedo y déjese montar la mezcla porespacio de una hora. Añádase un pellizco de sal, el resto de la harina, la yema de huevo y la mantequilla derretida. Vuélvase a remover hasta que la pasta quede fina, ytórnese a dejar en reposo, cubierta con un paño húmedo, por espacio de una hora aproximadamente, a fin de que la pasta suba. Incorpórese la clara de huevo batida a punto de nievey déjese que vuelva a subir la pasta por espacio de unos 15 minutos. Con la pasta háganse unas tortas pequeñas, gruesas y esponjosas, y fríanse con mantequilla.
Pónganselos blinis en una fuente y cúbranse con caviar helado o lonchas de jamón ahumado. Añádase un poco de nata agria. Puede también colocarse un segundo blinis encima.


Losblinis constituyen el acompañamiento tradicional ruso de un vaso de vodka. Solían comerse en cantidades portentosas durante los últimos días que precedían a la cuaresma.
Envez del carísimo caviar ruso, que no es sino las huevas de esturión del mar Caspio, puede utilizarse el caviar rojo, mucho más barato, o huevas de salmón del Canadá o deSuecia. Los blinis pueden comerse también con sardinillas o arenques ahumados. La nata agria, que puede mezclarse con cebolla finamente picada, es del todo indispensable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de gastronomia
  • Ensayo Gastronomia
  • Ensayo gastronomia
  • Ensayo Gastronomia
  • Lines Del Tiempo Gastronomia Ensayo
  • ensayo de la revolucion industrial en la gastronomia
  • Ensayo De La Gastronomia Italina
  • ensayo sobre gastronomia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS