Ensayo de Generación de Ideas

Páginas: 9 (2017 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
1. Seleccionar una idea de negocio, y describir la(s) necesidad(es) que la sustenta(n) como tal.
1.1. Descripción general de la Idea.
Los Berries, son un conjunto de frutas ricas en antioxidantes tales como moras, frutillas, arándanos y frambuesas. El consumo de estas frutas, así como productos elaborados en base a ellas, han ido en aumento en nuestro país por los beneficios que representaríapara la salud de las personas. En Chile, dada la riqueza de Berries, así como la experiencia productiva de proceso y comercialización,  existe una alta variedad de productos elaborados tales como jugos, yogurt, cremas, helados y mermeladas.
Por lo anterior, nuestra idea de negocio está enfocada en elaborar (en un comienzo) mermeladas de berries y que incorporen todos los beneficios antesdescritos.
1.2. Descripción de la(s) necesidad(es), problema(s) y/o oportunidad(es) que aborda la idea, y los impactos positivos generales que se obtienen al implementarla.
Hoy en día, a pesar de la baja natalidad, la población chilena está aumentando por diversas razones como: Envejecimiento o migraciones. Esto involucra un mayor número de consumidores que demandan alimentos, donde podemos observarfenómenos como alzas continuas en los precios de productos como el pan, verduras y frutas, entre otros. Por otro lado, se debe destacar la explosión en la demanda de alimentos de tipo “nutricional – sano y beneficioso para la salud” producto de las enfermedades metabólicas que afectan a nuestra población (que registra altos índices de obesidad y enfermedades cardio-vasculares). Todo ello haceposible la introducción de productos saludables y gourmet al mercado, el cual ha experimentado un boom en la demanda de este tipo de productos.
1.3. Descripción en detalle de la solución a ofrecer (Detalle del producto/servicio).
Se propone la elaboración y comercialización de mermeladas gourmet preparadas exclusivamente con berries orgánicos de origen nacional, estas mermeladas, dada su concentraciónde berries, ofrecerán al consumidor final todos los beneficios que traen consigo el consumo regular de este tipo de frutos.

1.4. Explicar la diferencia de la solución a ofrecer en relación a lo existente en el mercado (si existe algo similar). Indicar que empresas ofrecen lo existente (lo similar), describir esas empresas, mencionar la posibilidad que esas empresas den la solución asociada ala idea planteada.
Actualmente en el mercado de las mermeladas, no existe una línea de productos orientada específicamente a la vida y comida saludable, las mermeladas existentes, son más bien genéricas, de sabores tradicionales y producidas de manera industrial, lo único saludable que incorporan estas es la ausencia de azúcar, la cual es reemplazada por endulzantes artificiales.
1.5. Explicarla(s) razón(es) por la(s) cual(es)alguien estaría dispuesto a pagar por esta solución
En relación a este punto queremos destacar tres atributos que nos permitirían diferenciarnos de las mermeladas existentes.
1.- La calidad y variedad de la materia prima, la cual se compone exclusivamente de berries orgánicos de origen nacional.
2.- La producción, a diferencia de lo que existe hoy en día,nuestra producción no sería industrializada, lo cual nos permite mantener estándares de calidad asegurando el contenido del producto.
3.- la belleza de la presentación, esperamos darle un toque distintivo a nuestros envases, ello involucra que sean hechos de materiales reciclados y reciclables (en el caso de envases de vidrios) y además que sean biodegradables para los envases tipo sachet.
Por lastres razones descritas, creemos que nuestro público objetivo estaría dispuesto a pagar.
1.6. Indicar el grado de innovación de la solución respondiendo: i) ¿es nueva la solución en el entorno donde se quiere comercializar?. Investigue, e indique fuente donde se investigó, ii) ¿En qué innova: en el producto, el proceso, marketing u organización?
i) La solución en cuanto a novedad no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generacion De Ideas
  • GENERACION DE IDEAS
  • Generación De Ideas
  • Generacion De Ideas
  • Generacion De Idea
  • generacion de ideas
  • generación de ideas
  • Generacion de ideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS