Ensayo de genetica

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2009
Escuela “ Cristóbal Colón. ”

= Ensayo =
“ Genética del siglo XXI ”

Ramírez López Andrea.

E-mail: andiie.rl@gmail.com
Octubre 14, 2009.

* = Í N D I C E =

* Resumen ………………………………………………………………………… 3
* Abstract ………………………………………………………………………… 3
* Introducción ………………………………………………………………………... 4
* Desarrollo:
* Proyecto Genoma …………………………………. 5* Biotecnología …………………………………. 5
* Aplicaciones en la Industria …………………………………. 6
* Aplicaciones en la Agricultura …………………………………. 6
* Aplicaciones en la Ganadería …………………………………. 7
* Aplicaciones en la Medicina ………………………………. 7 - 8
* Bioética …………………………………. 8

* Conclusiones ……………………………………………………………………….. 9
* Bibliografía……………………………………………………………………….. 10

= GENÉTICA EN EL SIGLO XXI =
( GENETICS IN THE 21ST CENTURY )

La genética del siglo XXI ha demostrado grandes avances que nos han permitido tener una mayor visión de lo que se puede lograr mediante la nueva implementación de diversas técnicas.
Estas nuevas técnicas pueden implementarse en diversos campos del desarrollo humano, tales como: agricultura, medicina,animales, bacterias, etc. y consisten en modificar de cierta manera la composición de estos y obtener, ya sea un producto mejor o uno de menor calidad, pero siempre permitiendo descubrir cosas nuevas.
En sí, la genética en el siglo XXI se ha basado más en las “manipulaciones” o alteraciones posibles a realizar en las características de los individuos y así permitirse nuevas investigaciones que llevarána nuevos estudios y posibles descubrimientos.

* ABSTRACT
The XXI century genetics has shown great advances that have allowed us to have a greater vision of what can be achieved by implementing new techniques.
These new techniques can be implemented in various fields of human development such as agriculture, medicine, animals, bacteria, etc.. and include some way modify the composition ofthese and get either a better product or one of lesser quality, but always allowing discover new things.
In itself, genetics in the XXI century has been based more on "manipulations" or possible to make changes in the characteristics of individuals and allow new investigations that will lead to further studies and possible discoveries.
* = I N T R O D U C C I Ó N =

El tema a tratar eneste artículo es algo que podemos encontrar familiar o no, pero debemos afrontar que es algo de nuestro presente y que en algún momento nos veremos involucrado en el, ya sea directa indirectamente, pero podemos plantearnos diversas preguntas que nos permitirán profundizar en el tema: ¿qué importancia tiene el haber desarrollado un proyecto de esta naturaleza?
¿Qué consecuencias se pueden obtenerde esta nueva tecnología en práctica? Debemos ser realistas y afrontar que todo esto, al ir en contra de lo que la naturaleza de origen nos ofrece, se corren aún más riesgos de los normales.
Y ahora, otra pregunta que podría analizarse más en el caso de la implementación de esta tecnología en la vida humana, ¿Se estará atentando contra la dignidad de la persona al estar implementando estametodología en las características que se nos brindan por naturaleza?

* = D E S A R R O L L O =

a) P R O Y E C T O G E N O M A:
Este proyecto es bien sabido que se inició en el año 1990 y buscaba establecer la secuencia de los tres mil millones de nucleótidos que contiene el ADN de ser humano y lograr el mapa genético de cada cromosoma y que para el año 2001 apareció un artículopublicado por el Consorcio Internacional para la Secuenciación del Genoma Humano que indicaba que ya se había logrado secuenciar 90% del genoma. Pero fue hasta el año 2003, en abril para ser más exactos, que el Consorcio anunció que ya se tenía descubierto el 99.9% de la información genética humana.
Esto permitirá elaborar un mapa genético de cada uno de nuestros cromosomas y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo genetica
  • Ensayo genetica
  • Ensayo de la genetica
  • Ensayo De Cáncer Genético
  • Ensayo De Manipulacion Genetica
  • Ensayo Biotecnologia E Ingenieria Genetica
  • ensayo conducta y genetica
  • ENSAYO GENETICA Y CONDUCTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS