ensayo de genoma humano y clonacion

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ENSAYO CLONACION Y GENOMA HUMANO

INTRODUCCION

“Prolongar la vida a expensas de la misma.”

Los finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI, han estado marcados por los avances de la ciencia en la vida del Hombre. Su desarrollo ha sido enorme, obteniendo resultados positivos, pues facilita el mejoramiento de la especie humana. Pero la ciencia no sólo ha sido la compañera del progreso,sino que también produce temores por su poder y alcance. La ciencia influye grandemente en la vida humana de diferentes formas. Se han obtenido grandes resultados pero se ha perdido y el sentido y la esencia de la vida . En la actualidad, parece existir un único valor: el progreso científico-técnico. Este ha introducido en nuestra sociedad la mentalidad de que "debe hacerse todo aquello que puedehacerse", teniendo el enfoque solamente sobre solo los resultados. Así, hoy más que nunca, asistimos a planteamientos donde los límites de la investigación científica se reducen a lo que técnicamente es posible y ha dejado de lado el orden ético. Estamos viviendo momentos peligrosos de la objetividad científica, pues le ha restado el valor a la naturaleza humana. Hoy en día, todos coincidimos enconsiderar que la ciencia y la técnica no son un ente pasivo, sino que, como actividades dependientes de la libertad humana, exigen de los científicos una responsabilidad ética. La ciencia y la técnica sin la ética corren el grave riesgo de llevar al Hombre a donde no debe ir. Hoy más que nunca no debemos olvidar que el sentido último del trabajo científico es el servicio al Hombre y a laHumanidad. De esta manera será posible recuperar el enfoque humanista de la ciencia. He aquí el gran reto de las nuevas generaciones de científicos: proponer un nuevo sentido a la ciencia y a sus aplicaciones. Y es, precisamente, la Genética y sus aplicaciones, una de las ciencias que olvidado su propósito principal que es la construcción de una mejor sociedad por el hombre y para el hombre.Específicamente, la clonación humana es uno de los aspectos más debatidos y controversiales en nuestros tiempos. Actualmente la clonación humana ha sido tema de debate entre los científicos ya que esta se mira como un proceso materialista. Por lo tanto nos surgen los siguientes planteamientos: ¿Qué implicaciones biológicas tendría la clonación humana? ¿Es admisible la clonación humana por los humanos? ¿Estamospreparados legalmente para regular la clonación humana?, ¿Qué implicaciones bioéticas tendría la clonación humana?, ¿Es el Proyecto del Genoma Humano un acierto científico?.


DESARROLLO

Historia

Para iniciar con este trabajo vamos a definir los conceptos de clonación y genoma humano, La clonación (del griego κλών, "retoño, rama"), puede definirse como el proceso por el que se consiguen,de forma asexual,2 copias semejantes de un organismo, célula o molécula ya desarrollado. En cuanto al genoma: El genoma humano es toda la información que cada individuo tiene almacenado en el ADN de las células, cada persona es diferente respecto a las demás y cada una tiene su propio genoma.

El proyecto del Genoma Humano tienen sus inicios en el año de 1953 cuando el físico ingles FrancisCrick y el biólogo norteamericano James D. Watson describen la molécula de ADN, estos a sus vez hicieron del dominio universal este conocimiento y lo patentaron, esto dio origen a que todos pudieran llevar a cabo investigaciones en este sentido sin conocer el alcance que esto pudiera tener.

Durante la década de los 80’s fue cuando se torno mas en serio el debate sobre la caracterización del genomahumano y su composición, pero no fue sino hasta 1990 que se dio inicio con el Proyecto del Genoma Humano (Human Genome Proyect, HGP), Consistía en varios proyectos genómicos individuales en todo el mundo y sus objetivos eran identificar las 3.000 megabases (Mb) de la secuencia de ADN humano, localizar los más o menos 50.000 genes y construir mapas físicos y genéticos detallados.

Aunque ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clonacion y genoma humano
  • Ensayo Genoma Humano
  • Ensayo Genoma Humano
  • Proyecto Genoma Humano (ensayo)
  • Ensayo del Genoma Humano
  • ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo sobre la clonacion humana
  • Ensayo Sobre La Clonacion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS