Ensayo De Geología Nuevo

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
DE COATZACOALCOS


MATERIA: GEOLOGÍA PETROLERA


CLAVE: PED-1015


TEMA: PRÁCTICA DE GEOLOGÍA
UNIDAD II


ALUMNO: HERMILO MOTA LÓPEZ


DOCENTE: YADIRA RUIZ GONZÁLEZ


FECHA DE ENTREGA: 14/10/2015



MINERALES
Los minerales son sustancias de origen inorgánico, son homogéneas, de una composición químicapreestablecida, y que en la mayoría de los casos tienen una estructura cristalina.
Entre sus funciones principales se encuentra la de ser componente decisivo y fundamental para la conservación y la salud de los seres vivos, ya que la presencia de los minerales es fundamental para la actividad de las distintas células.
Pero además de ser los componentes decisivos para la conservación y para laactividad de las distintas células, estas tienen una segunda razón, no tan importante como la contribuir la vida, pero si de gran importancia para que la industria siga viva y en funcionamiento de todos los países del mundo, ya que los minerales son altamente utilizados para la creación de productos que nos rodean y que constituyen una parte fundamental en nuestra vida diaria: desde herramientas,hasta en la computadora donde estoy escribiendo este ensayo, siguiendo por las joyas de piedras preciosas que lucen en nuestros cuerpos, hasta las estructuras de edificios gigantes de todo el mundo.
Los minerales son productos de primera necesidad en la humanidad ya que de ello proviene el funcionamiento y desarrollo de la industria, ya que su existencia es uno de los principales recursosnaturales, con los que un país puede fortalecer su economía y ampliar sus riquezas.
Pero mas sin embargo, no podemos pasar por alto que los minerales son recursos no renovables, es decir que una vez que se utilizan no pueden volver a ser usados, y por eso su extracción debe ser considerada, puesto que al extraer cierta cantidad de cierto mineral, este no volverá a regenerarse.
Existen una amplia gama deminerales: azufre, talco, sal, hierro, estaño, mica, cuarzo, ámbar, cobre y aluminio, entre otros; y también variadas tipologías de clasificación.


Las rocas, las que vemos en todas partes, son el ejemplo más convencional de mineral, aunque también el agua puede considerárselo. Claro que, por ejemplo, entre las rocas o “piedras” están aquellas que, por su composición tienen en el mercado y parala industria un valor más alto que aquellas que podemos encontrar, por ejemplo, en el patio de nuestra casa. Las llamadas “piedras preciosas” como el rubí, acquamarine, esmeralda, entre otras son menos frecuentes y se las encuentra en zonas montañosas.
Al ser su composición menos común que las demás, deriva entonces en el alto valor con el cual cotizan, y a partir de ellas se fabrican anillos,pulseras, colgantes o aros (en general, se utilizan para artículos de joyería). Otras piedras como la hematite también se utilizan con estos fines, aunque por su composición y por encontrarse en más cantidad que las nombradas anteriormente, su valor es menor.
Los minerales, más allá de lo industrial, no olvidemos que dijimos que su presencia contribuye al equilibrio vital del planeta, y también esuna gran fuente vital para nuestro cuerpo. Junto con las vitaminas y las proteínas, minerales como el yodo, calcio, magnesio, potasio, fósforo o zinc son esenciales para nuestro bienestar corporal y de salud. Muchos de ellos podemos encontrarlos en los alimentos, y por eso es que siempre los profesionales de la nutrición aconsejan sostener dietas variadas en cuanto a tipo de alimentos. Perotambién, ante situaciones específicas donde la incorporación de variedades de alimentos no sea suficientes (como en casos de desnutrición o anemia, por ejemplo) podemos recurrir a productos desarrollados por la industria farmacológica, como lo son los complementos vitamínicos que incorporan a nuestro cuerpo todos aquellos minerales, vitaminas y proteínas necesarias para el equilibrio metabólico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Geologia
  • Ensayo geologia
  • Ensayo geologia
  • Ensayo geologia
  • Ensayo de geología
  • La geología. ensayo.
  • Geologia Nuevo Leon
  • QUE ES EL ENSAYO NUEVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS