ensayo de geopolitica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT


INDICE DE DESARROLLO HUMANO
LIC. CIENCIA POLITICA
ALUMNO: ABRIL LANGARICA SÁNCHEZ
PROFESOR: DANIEL CAMARENA
MATERIA: GEOPOLITICA

30/MAYO/2013

INDICEDE DESARROLLO HUMANO 2013

El índice de desarrollo humano, fue creado en las naciones unidas para el desarrollo con el propósito de determinar el nivel de desarrollo que van teniendo los países delmundo.
El índice de desarrollo humano toma en cuenta la esperanza de vida al nacer recoge el nivel de educación adulta a nivel de los estudios alcanzados y el PIB, per cápita, considera el ProductoInterno Bruto per cápita y evalúa el acceso a los recursos.
Las economías de desarrollo dejaron de ejercer durante la crisis de 2008-2009 pero los países se han estado desarrollando y han logradorápidos avances como Brasil, Chile, India, Ghana, Mauricio, Ruanda, Tailandia y Tunes.
EL ASCENSO DEL SUR. El desarrollo humano es entendido como el progreso en cuanto económica, social, y políticamentede las capacidades humanas. Los países con menos capacidades desarrolladas son los que más fácilmente pueden crecer mediante la elaboración de iniciativas políticas.El IDH del 2013 analiza el mundo impulsado por el sur; La producción combinada de las potencias líderes del desarrollo como lo son, China, India, y Brasil, prácticamente es lo mismo alPIB de Alemania, Francia, Inglaterra y Canadá. Para el año 2050, Brasil, China e India, juntos serán responsables del 40% de la producción mundial y se estima que en ese año los mercados(BRIC) Brasil, Rusia y China, generaron el 44% del producto interno bruto mundial según Goldman Sachs.
EL ESTADO DEL DESARROLLO DEL MUNDO. La desigualdad reduce el desarrollo humano y hasta enalgunos casos podría llegar a impedirlo por completo. Se espera que la clase media en el sur, continúe creciendo. Poblacion de clase media (en mil millones)
2009- Total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo geopolitica
  • Ensayo geopolitica
  • Ensayo geopolitica
  • ensayo geopolitica
  • Ensayo GEOPOLITICA 1
  • Ensayo GEOPOLITICA 1
  • Ensayo geopolitica colombia
  • Ensayo sobre Geopolitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS