Ensayo De Gestión Y Creación Del Conocimiento

Páginas: 19 (4644 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
INTRODUCCIÓN

En el estudio de este ensayo se abordaron temas de mucha importancia para las organizaciones actuales que están en constantes cambios en el entorno, lo cual al aplicar la Gestión del Conocimiento las hace competitivas ante las demás organizaciones.
Para la Gestión del conocimiento es necesario crear la información en conocimiento, la importancia de utilizar los avancestecnológicos para aplicar el conocimiento, transmitir la información a sus empleado y para ello es necesario contar con un equipo de técnicos especialistas en tecnología y directivos comprometidos con en conocimiento de la organización.
Se analizan enfoques sobre la importancia de la integración de la gestión de recursos humanos y la gestión del conocimiento, reflejada en la gestión de competencias. Endonde la Gestión del Recurso Humano es de suma importancia en una Organización porque ahí se cuentan con el personal altamente calificado para desarrollar sus habilidades y conocimientos en la organización de ahí se derivan las etapa de una Gestión del Recurso Humano son la planificación del recurso humano, reclutamiento, selección, orientación e integración del personal, formación y capacitación,evaluación del rendimiento, desarrollo de la carrera y salarios y recompensas.

INDICADORES PRAGMÁTICOS DE LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTO. APLICACIÓN A PYMES INNOVADORAS

En el artículo de indicadores pragmáticos de la gestión del conocimiento menciona Yogesh Malhotra como la resolución de fenómenos de adaptación, supervivencia y competitividad organizacional. Señala varios aspectos que afectan agestión de las PyMES, con independencia de su interpretación o aplicación de un modelo de gestión del conocimiento en sus empresas.
La capacidad de gestión de una organización depende de la lucidez de sus gerentes el desempeño día a día de su actividad de negocios.
El potencial de una empresa para adaptarse al entorno, a las demás organizaciones a los consumidores a que sea aceptada en elmercado a los cambios que se sufren día a día es un factor esencial para que puedan sobrevivir a todos los cambio que se sufren y poder competir con las demás compañías.
Es por ello muy importante que los gerentes de las compañías estén trabajando y cuidando los cambios que surgen para poder sobrevivir y competir con las demás organizaciones.
Malhotra comprende la presencia de entornos enpermanente cambio y discontinuidad. Para poder sobrevivir al permanente cambio de nuestro entorno es muy importante aplicar la gestión del conocimiento para aplicar avances tecnológicos adecuados a cada organización, todo empresario debe tener sentido de creatividad e innovación para poder competir con las demás organizaciones.
Una empresa de cualquier tamaño debe de saber cuáles son los datos quemaneja su entidad, el sistema de conversión de los mismos en información y su ulterior aprovechamiento como conocimiento, mecanismo que facilitara la toma de decisiones en la empresa y la solución de problemas con ayuda de las nuevas tecnologías de información y de su creatividad y sentido de la innovación como empresario.
Documentar el conocimiento de factor humano en las organizaciones, utilizandoun leguaje adecuado y de fácil comprensión es una gran ventaja para la organización para que la experiencia del trabajador y las actividades que realiza queden documentadas y así otros tengan acceso a esa información sepan que se hace como se hace y en qué momento dicha información debe de tener las siguientes cualidades: exactitud, completez, economía, flexibilidad, confiabilidad, pertinencia,simplicidad, oportunidad, verificabilidad, accesibilidad y seguridad.
Si la empresa descuida el control del soporte lingüístico de su información, aunque tenga el mejor sistema de financiamiento, una mejor administración y mejor calidad, reflejara fallas en el fluir de sus contenidos de cada uno de sus sistemas.
La pragmática es al estudio de los principios que regulan el uso del lenguaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Gestion Del Conocimiento
  • Ensayo gestion del conocimiento
  • Ensayo sobre la gestion del conocimiento
  • Ensayo de la gestión del conocimiento
  • LA GESTION DEL CONOCIMIENTO ensayo UPANA
  • Ensayo Gestion Del Conocimiento
  • Ensayo: la gestion del conocimiento en la universidad
  • Ensayo Inteligencia Competitiva Y Gestion Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS