Ensayo De Gestion Del Talento Humano

Páginas: 20 (4763 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
EVALUACION DEL DESEMPEÑO Y CAPACITACION [pic]

INTRODUCCION:

Cuando se habla de desempeño se refiere a la identificación, medición y administración del desempeño humano en las organizaciones, la identificación se apoya el análisis del cargo y busca determinar las áreas de trabajo que se deben examinar cuando se mide el desempeño, este debe estar orientado hacia el futuro para disponer de todoel potencial humano dentro de una organización.

El desempeño humano varía de una persona a otra y de situación en situación depende de innumerables factores y condiciones que influyen en gran multitud, donde cada persona evalúa la relación costo-beneficio para saber cuanto vale la pena hacer determinado esfuerzo, este depende de las habilidades y capacidades que pueda demostrar una persona y de supercepción del papel que desempeña dentro de una organización, donde el desempeño en el cargo es función de todas las variables que lo condicionan. La evaluación por desempeño debe proporcionar beneficios a la organización y a las personas debe abarcar no solo el desempeño en el cargo ocupado sino también el alcance de metas y objetivos, también debe hacer énfasis en la persona que ocupa elcargo.

Evaluación Del Desempeño Y Capacitación.

La evaluación de desempeño es una apreciación sistemática del desempeño de cada persona, en función de las actividades que cumple, de las metas y resultados que debe alcanzar y de su potencial de desarrollo; es un proceso que sirve para juzgar o estimar el valor, la excelencia y las cualidades de una persona y sobre todo su contribución al negocio de laorganización. La evaluación de desempeño recibe denominaciones variadas, como evaluación del mérito, evaluación de personal, informes de progreso, evaluación de eficiencia individual o grupal, etc., y varía de una organización a otra. La evaluación de desempeño es un proceso dinámico que incluye al evaluado y su gerente y representa una técnica de dirección imprescindible en la actividadadministrativa actual; es un excelente medio a través del cual se pueden localizar problemas de supervisión y gerencia, de integración de personas a la organización, de adecuación de la persona al cargo, de posibles disonancias o falta de entretenimiento, y en consecuencia establecer los medios y programas para eliminar o neutralizar tales problemas. En el fondo, la evaluación de desempeño constituye unpoderoso medio para resolver problemas de desempeño y mejorar la calidad de trabajo y calidad de vida en las organizaciones.

Beneficios de la evaluación del desempeño.
Cuando un programa de evaluación del desempeño está bien planeado, coordinado y desarrollado, proporciona beneficios a corto, mediano y largo plazos.
Para el jefe:
• Evaluar mejor el desempeño y el comportamiento de lossubordinados, con base en las variables y los factores de evaluación y, sobre todo, contando con un sistema de medición capaz de neutralizar la subjetividad.
• Proponer medidas y disposiciones orientadas a mejorar el estándar de desempeño de sus subordinados.
• Comunicarse con sus subordinados para que comprendan la mecánica de evaluación del desempeño como un sistema objetivo, y que mediante ese sistemapuedan conocer cuál es su desempeño.

Para el subordinado:
• Conocer las reglas de juego, es decir, los aspectos de comportamiento y de desempeño que más valora la empresa en sus empleados.
• Conocer cuáles son las expectativas de su jefe
acerca de su desempeño, y sus fortalezas y debilidades, según la evaluación del jefe.
• Saber qué disposiciones o medidas toma el jefe para mejorar su desempeño(programas de entrenamiento, capacitación, etc.), y las que el propio subordinado deberá tomar por su cuenta (auto-corrección, mayor esmero, mayor atención al trabajo, cursos por su propia cuenta, etc.)
• Auto-evaluar y auto-criticar su auto-desarrollo y autocontrol.
Beneficios para la organización:
• Puede evaluar su potencia! humano a corto, mediano y largo plazos, y definir la contribución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • Ensayo Gestion Del Talento Humano
  • Ensayo de la gestion del talento humano
  • Ensayo gestion del talento humano
  • Ensayo Sobre Gestion De Talento Humano
  • Ensayo: Epistemologia De Gestion De Talento Humano
  • ensayo sobre gestion de talento humano
  • ENSAYO EVALUACION DE RECURSO HUMANO Y GESTION DEL TALENTO HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS