Ensayo De Gimnasia Cerebral

Páginas: 25 (6073 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
ENSAYO DE GIMNASIA CEREBRAL
“… Los movimientos activan las redes neuronales a través del cuerpo haciendo que este se conforme como instrumento de aprendizaje; por ello podemos afirmar que el aprendizaje se da conjuntamente con la relación cuerpo/mente, es decir, integradamente. Esto debilita la creencia de que el cerebro es el único almacén del aprendizaje…”
Al leer este párrafo en unade las primeras secciones del libro recordé que yo era una de la personas que pensaban que el cerebro solo guardaba lo recuerdos, todos los instantes buenos y malo que ocurren en nuestra vida más sin embargo, ahora me doy cuenta que no es así ya que nuestro cerebro juega uno de los papeles más importantes para nuestro aprendizaje y para todas las enseñanzas que la vida nos ira dando a lo largo denuestra existencia. Es claro darse cuenta como los movimientos por más insignificantes que parezcan influyen tanto para que todo nuestro cuerpo ingrese la información necesaria para asimilar algo nuevo. Se menciona en el texto que cada ves que nos movemos ingresamos información valiosa la cual ayuda a que nuestras neuronas estén activas no solo para captar las ideas que están en el exterior sinoque ellas ayudan a que el cerebro este activo lo cual es benéfico pues esto hace que nuestro aprendizaje sea mas efectivo por que al movernos ingresamos más información que cuando estamos inertes.
Coincido que es real que al movernos entendemos y aprendemos mejor, en mi experiencia he visto que cuando estamos activos no solo oyendo lo que se nos dice sino practicando lo que escuchamos lainformación ingresa mas rápido a nuestros cuerpo lo cual hace que le captemos mejor y mas rápido y ya no hay tanto la necesidad de escucharlo mil veces mas para poder por lo menos oír algo de lo que se nos dice. Es increíble como atreves del movimiento desarrollamos la imaginación por que considero que la movernos tenemos una gran capacidad para captar lo que sucede a nuestro alrededor. También creoque el movimiento ayuda a que liberemos tensiones o energía que muchas veces uno carga acumulado por el exceso de trabajo, estrés y cosas que no nos permiten desempeñar una buena labor en nuestro ambiente.
Cuando los niños están frente al televisor o algo similar están tan hipnotizados por lo que ven que no se dan cuanta que es lo que sucede a su alrededor; en una ocasión vi a una de misprimitas viendo la televisión era tanto el papel que jugó de espectador que no se fijo que su mamá y abuelita la hablaban, al escucharla se molesto por que le pedían que trajera algo del cuarto pero no era tanto su enojo por traerlo sino por que como ella mismo lo dijo, se enojo por que no quería dejar de ver su programa favorito. Eso me hace dar cuanta cuanto influye la televisión en la enseñanza delos niños y no solo de ellos si no de nosotros como jóvenes y adultos también por que uno nunca deja de aprender así tengas cincuenta, sesenta u ochenta años, los conocimientos son para toda la vida y en cada instante y sobre todo por que uno nunca debe dejar de aprender y movernos para seguir absorbiendo información del mundo que nos rodea y que sobre todo nos regala en cada giro que damos.Cuando somos niños no importa cuantas veces tenemos que repetir algo para aprenderlo, claro al principio seremos lentos pero no nos importaran las caídas que suframos lo que mas nos interesa en ese instante es solo saber aprender y conocer cada día mas, esta práctica ocasiona que el cerebro tenga mas velocidad para trasmitir los datos que obtenemos.
En nuestro cuerpo existen neuronas lacuales son las responsables de transmitir la información que nosotros producimos mediante el movimiento y esta llega al cerebro. Las dendritas son la únicas responsables que esta información llegue ya que son ellas las que se comunican con el cerebro mediante un proceso llamado sinapsis, este consiste en la comunicación de todas las células entre si para pasarse la información, es increíble como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia cerebral
  • Gimnasia Cerebral
  • gimnasia cerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS