Ensayo de globalizacion

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
LA GLOBALIZACION

Si damos un vistazo a nuestro alrededor, nos daríamos cuenta que somos producto de una mezcla de estilos, pero, ¿Cómo es que supimos de ellos?

Existe un fenómeno que ayudó alcrecimiento mundial de la economía, educación, tecnología, en sí añadió progreso a las naciones que se dejaron envolver por él, pero, ¿acaso todo lo que trae consigo es tan favorable?Anteriormente veíamos cómo los países podían preservar sus diferentes y singulares culturas, sus formas de vestir, ideologías, formas de vivir, comer, etc., tenían esa particularidad que los hacía únicos.Actualmente, gracias a este fenómeno muy sonado, Globalización, vemos un mundo estandarizado en diversos aspectos, lo cual posibilita el beneficio de los productores, ya que gracias a esta uniformidad,“moda”, sus productos pueden ser colocados y vendidos en cualquier parte del mundo.

Ante estas situaciones cambiantes, originadas por la Globalización de la economía mundial, muchos países se hanvisto obligados a establecer ciertas maneras de protegerse mutuamente, con la creación de bloques económicos regionales, proyectos de cooperación, colaboración e integración, y así tratar deinsertar sus productos y tecnologías, en el mercado mundial y que sean valorados como se merecen.
Muchos buscan la manera de mantener una relación económica con los demás países por medio de los tratadosinternacionales que regulen un libre comercio, eliminando cualquier tipo de restricción en todo el mundo y esto ha hecho posible que esta era de globalización e integración se encamine a laperfección.
La Globalización ha hecho que se imponga el consumismo capitalista como meta a cumplir, vemos como las herencias culturales son cambiadas.
Los que padecen de este mal por lo general son los paísesdependientes del capital externo y de las transnacionales. Estas últimas son las que dominan económicamente y por tanto políticamente a nivel mundial en la etapa de la Globalización. Al final las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo globalizacion
  • Ensayo globalización
  • Ensayo Globalizacion
  • Ensayo De La Globalización
  • ensayo la globalizacion
  • Ensayo de la globalización
  • Ensayo De Globalizacion
  • Ensayo Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS