Ensayo De Habuilidades

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico De Barquisimeto
“Luis Beltrán Prieto Figueroa”
Profesionalización De Docentes En Servicio
Núcleo Carora


Fecha: 11 de Julio de 2015
Autor: Rosmeris Camargo

ENSAYO DE LAS NUEVAS TENDENCIAS GERENCIALES DEL SIGLO XX

Hoy día las organizaciones deben de poner en práctica lasnuevas tendencias gerenciales, las cuales aportan un desarrollo económico a todo el país y así poder tener una excelente calidad educativa, en nuestra actualidad se han identificado una cantidad de tendencia gerenciales las cuales pueden ser utilizadas para una organización. Una de ella es la habilidad gerencial. La elaboración de este ensayo pretende tener una visión de la gestión del gerente delsiglo XXI, los retos a los cuales debe enfrentarse y los nuevos enfoques gerenciales que debe manejar   en el mundo de hoy,   para ser competitivo en el mercado, con el objetivo de tener una alta producción. Una de ellas son las habilidades, esta persona tiene que tener un liderazgo, y debe tener una aptitud de realizar cualquier tarea para así lograr un gran éxito gracias a su destreza. Ungerente debe tener habilidades técnicas, esto se refiere a que tiene que tener un conocimiento muy amplio para lograr sus tareas específicas, tiene que ser muy tratable y amable con sus trabajadores y no solo con ellos si no también con los proveedores o clientes que se le puedan presentar en el día a día con mucha creatividad. Es muy importante que hoy día un gerente tenga presente pensamientoshacia el futuro, tener una visión más allá de lo que se pueda imaginar sin tener pensamientos negativos y solo mirar una alta producción, debe ser muy emprendedor y se basa en que debe ser una persona que lleve a cabo las estrategias necesarias para conseguir un plan de negocios ya sea en recursos humanos, financieros entre otros.
Considero que un gerente debe tener una gran capacidad deconocimientos y debe realizar un proceso de capacitación, que consta en DETECTAR NECESIDADES DE CAPACITACIÓN, para llevar a cabo este DNS partimos de una persona que tenga un excelente perfil, se debe hacer un buen análisis de esa persona, esto se debe hacer para ir mejorando las necesidades de una empresa o una organización. Una de las tendencias más importante en este siglo es la tecnología,un gerente tiene tener presente que ese es el día a día de una empresa, el uso de la tecnología en las empresas hoy en día es fundamental para lograr tener una estabilidad en el mercado y ser rentables además de que prácticamente sin el uso de estas herramientas los procesos de las organizaciones serían más complejos además de que el control de la información no sería la adecuada lo que sería ungrave problema para el desarrollo mismo de las empresas. Un individuo tiene que tener una excelente educación, así asimila y aprende conocimientos que puedan aumentar su cultura y su conducta, además de esto tiene que ser personas innovadoras ya que esto llamara la atención de los clientes y así podrán tener una alta producción, debo dejar claro que la innovación es el elemento clave de lacompetitividad.
El bienestar de una persona que tenga actividad en una empresa debe ser muy positivo, debe tener mucha libertad y capacidad de elección, debe tener un excelente bienestar corporal, seguridad y sobre todo tener muy buenas relaciones sociales. La competitividad de una empresa es obtener una rentabilidad alta en el mercado para así obtener una excelente productividad. Losinvestigadores deben ser muy sistemáticos, para que así pueda establecer políticas, planear estrategias, determinar objetivos y definir planes para preparar el lanzamiento de un producto. La Internacionalización es la necesidad de buscar nuevos mercados como respuesta a la fuerte competencia dentro de nuestro mercado local o nacional, en concreto sabemos que en un país es factible la producción, pero si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de un ensayo de algun ensayo
  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS