Ensayo de hacker

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
¿QUIEN SOY?, ¿HACKER O CRACKER?
Primero lo primero ¿Qué es un Hacker?
Algunas de sus definiciones del hacker son:
• Gente apasionada por la seguridad informática. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet. Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas y a los de moral ambigua como son los"Grey hats".
• La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de ordenador, crackeo de software) de entre los ochenta/noventa.
Pero en realidad, ¿Qué es un Hacker?
Da la impresión de que todos los males de Internet (virus, ataques a ordenadores, robos de tarjetas de crédito, etc.) son obra de los 'hackers'. Sunombre aparece relacionado con la mayoría de las acciones fraudulentas de la Red, aunque la realidad es muy distinta: su actividad no tiene por qué ser malintencionada ni pretender producir daños. Un 'hacker' es una persona que sólo desea conocer el funcionamiento interno de los sistemas informáticos, ayudando a mejorarlos en el caso de que detecte fallos en su seguridad. Sin embargo, un 'hacker'deja de serlo cuando provoca daños y su acción es malintencionada: en ese momento pasa a ser un 'cracker'.

Un término mal utilizado
El uso común del término 'hacker' en la actualidad poco tiene que ver con el original, lo que ha llevado a que se le relacione con la mayoría de actividades fraudulentas que ocurren en Internet. Se ha propagado la idea de que los ataques a sitios-web deimportantes corporaciones y empresas (Yahoo!, Microsoft, SCO, etc.)'' o los virus que se propagan por Internet, entre otras actividades, son obra de los 'hackers'.
Aparte de los medios de comunicación, el cine también ha ayudado a identificar a los 'hackers' con acciones fuera de la ley. La gran mayoría de los 'hackers' actúan impulsados por el ansia de conocimiento y el reto de descifrar elfuncionamiento interno de los ordenadores y servidores de Internet.

Entonces ¿Que es un Cracker?
Los hackers y crackers son individuos de la sociedad moderna que poseen conocimientos avanzados en el área tecnológica e informática, pero la diferencia básica entre ellos es que los hackers solamente construyen cosas para el bien y los crackers destruyen, y cuando crean algo es únicamente para finespersonales.

El cracker, es considerado un "vandálico virtual". Este utiliza sus conocimientos para invadir sistemas, descifrar claves y contraseñas de programas y algoritmos de encriptación, ya sea para poder correr juegos sin un CD-ROM, o generar una clave de registro falsa para un determinado programa, robar datos personales, etc. Algunos intentan ganar dinero vendiendo la información robada, otrossólo lo hacen por fama o diversión.

Cracker es el término que define a programadores maliciosos y ciberpiratas que actúan con el objetivo de violar ilegal o inmoralmente sistemas cibernéticos, siendo un término creado en 1985 por hackers en defensa del uso periodístico del término.

La realidad
E podido observar las acciones de los hackers tanto como la de los crackers, tengo la informaciónnecesaria para poder definirme ante la sociedad informática, al igual que a varios de mis compañeros.
Concluyo que es cierto, la mayoría define a los hackers como las personas capaces de robar cierto tipo de información la cual la usaran para poder realizar un beneficio propio, y que son los culpables de que las computadoras estén saturadas de miles de virus, con los que luchamos día a día.
Buenopero al menos la mayoría conoce algo o tiene su propia idea aunque esta sea errónea de los hackers, pero que decimos de los crackers en realidad no muchos conocen el significado, a decir verdad no muchos a un en el ámbito conocen la palabra.
En conclusión
Ahora si ya entiendo, un hacker es aquella persona que está obsesionada con la seguridad de todo lo que tenga que ver con la informática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ethical Hacker
  • Hack
  • hack
  • Hacker
  • Hack
  • Hacker
  • Hacker
  • hacker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS