Ensayo de hamlet

Páginas: 14 (3356 palabras) Publicado: 3 de junio de 2009
Los Personajes De "Hamlet"
"Hamlet", escrita hacia 1601 y perteneciente al teatro isabelino (ingl's), es la obra m's universal de William Shakespeare que retrata de un modo escalofriante la mezcla de gloria y sordidez que caracteriza la naturaleza humana. A lo largo de 'sta se notan claramente los detalles de una tragedia con estilo y personalidad propia, donde se observan posturas forzadas, unirreal tratamiento de espacio y los numerosos y repetidos efectos dram'ticos.
Con respecto al argumento, la obra comienza cuando muere el rey de Dinamarca y su hermano Claudio sube al trono. Repentinamente se casa con Gertrudis, la reina, y el pr'ncipe Hamlet entra en una profunda depresi'n. Se le aparece la sombra de su padre, que le revela que Claudio lo mat' para acceder a la corona y le exigevenganza. Entonces, Hamlet finge estar loco para que el monarca no sospeche cu'les son sus verdaderas intenciones. Para confirmar lo dicho por el espectro, el pr'ncipe dispone que se represente una obra en la corte, que ilustre el asesinato, y de a acuerdo a la reacci'n del rey podr' saber si 'l realmente cometi' el crimen. En la mitad de la obra Claudio se retira muy perturbado y Hamlet confirmaas' las revelaciones de la sombra. Luego, enfrenta a su madre y en ese momento escucha a alguien detr's de una cortina. Como cree que se trata de la voz del rey, le clava su espada, pero quien estaba all' detr's era Polonio. El espectro reaparece e insta a Hamlet a terminar su tarea, pero no puede pues el rey lo env'a a Inglaterra y da la orden de que lo maten ah'. Sin embargo, el pr'ncipe lograescapar falsificando las 'rdenes del rey. Cuando regresa a Dinamarca se entera de que Ofelia enloqueci' y se ahog'. Laertes se apresura para vengar las muertes de Ofelia, su hermana, y de Polonio, su padre. Claudio lo persuade para que participe en un combate de esgrima con Hamlet, equipado con un arma envenenada para asegurar su muerte. Durante el mismo, Laertes logra su cometido pero tambi'nrecibe una herida con la espada adulterada. A su vez, Gertrudis toma una bebida envenenada que era para su hijo y fallece. Finalmente, antes de morir, Hamlet mata a Claudio.
En resumen, mueren todos. La causa de esto es que Hamlet actu' tarde debido a su melancol'a y depresi'n, y esto fue una especie de castigo divino. Por lo tanto, la familia de Hamlet va a recuperar la honra y 'ste es uno de lostemas centrales en la obra.
Como vemos, "Hamlet" es una t'pica tragedia llena de tensi'n. Esto se percibe a lo largo de todo el relato, con actos de pesimismo y melancol'a, presentes pr'cticamente en todos sus personajes. En el caso de Hamlet y Ofelia, parecen ser s'lo sujetos sumergidos en su propia tristeza y su mundo paralelo al real, donde saben "demasiado" como para ser felices y percibenelementos que s'lo los lastiman m's y los entierran m's en el fondo de su propia locura que los lleva a actos insensatos que ni ellos logran comprender.
Nosotros nos vamos a centrar en lo que se refiere a los personajes. Todos ellos son miembros de la realeza (t'pico de la tragedia) y son: Hamlet, pr'ncipe de Dinamarca y protagonista; Claudio, rey de Dinamarca y t'o de Hamlet; La sombra, fantasmadel padre de Hamlet; Gertrudis, reina de Dinamarca y madre de Hamlet; Polonio, consejero real; Ofelia, hija de Polonio; Laertes, hijo de Polonio y hermano de Ofelia; Rosencrantz y Huildenstern, falsos amigos de Hamlet; Horacio, verdadero amigo de Hamlet; Fortimbr's, rey de Noruega y rey de Dinamarca al morir Claudio y Hamlet.
En primer lugar, el emisor y sujeto de la obra es Hamlet, quien act'acomo protagonista. Es un pr'ncipe del siglo XVI y vive en su palacio en Dinamarca. Es hijo 'nico de un rey en la fuerza de la edad y de una reina muy joven. Tuvo, por consiguiente, la infancia y la juventud de un pr'ncipe heredero y de un hijo 'nico. Fue ni'o mimado, acostumbrado a la obediencia de todos. Es muy sensible, inocente, intelectual, meditabundo, cobarde, y tiene una actitud muy pasiva....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo hamlet
  • Hamlet, ensayo.
  • Ensayo Hamlet
  • Ensayo de Hamlet
  • Ensayo hamlet
  • Ensayo hamlet
  • Ensayo hamlet
  • Ensayo hamlet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS