Ensayo de histeria

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
Ensayo: Casos que formaron el psicoanálisis

Los Estudios sobre la histeria, obra común de Breuer y Freud, aparecen en 1895. Además de la «Comunicación preliminar», comprenden cinco observacionesde enfermos: la primera, la de Anna O. (Bertha Pappenheim), está redactada por Breuer, encontrándose allí la tan feliz expresión de talking cure propuesta por Anna O.; las cuatro siguientes se deben aFreud. La obra termina con un texto teórico de Breuer y un texto sobre la psicoterapia de la histeria de Freud, en el que puede verse esbozado lo que separará a los dos autores el año siguiente. En Laherencia y la etiología de las neurosis, publicada en francés en 1896 en la Revue Neurologique, Freud afirma en efecto: «Una experiencia de pasividad sexual antes de la pubertad; esta es la etiologíaespecífica de la histeria». El término psicoanálisis es empleado allí por primera vez. También en el trascurso de esos años, la reflexión de Freud sobre la interrupción brutal por Breuer deltratamiento de Anna O. lo lleva a concebir la trasferencia.
En el caso de Anna O fue llevado por Breuer, aunque él de manera errónea lo empezó a llevar como un caso medico, pero cuando los síntomas empezarona crecer, como los cambios de humor, ausencias, mutismo, alucinaciones y más. Los primeros sugerencias por parte de Breuer, fue que confrontara a su padre, que platicara con el todas estasinquietudes con él, y con esto se empezó a dar cuenta, que Anna, se empezó a sentir mejor en la siguiente sesión, entonces al darse de cuenta de esto, decide darla de alta, aunque en mi opinión, esta decisiónlo tomo por que ya tenía conocimientos de herramientas terapéuticas, y es aquí cuando entra Freud, a dar sus punto de vista de este caso, motivo por el cual fue la ruptura de amistad con él.
Y fue coneste caso, que nace la pieza clave del psicoanálisis, la catarsis, ó la palabra por medio de la cura, donde se daban cuenta de las mejoras que tenia de sesión por sesión, ó limpieza de la chimenea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la histeria
  • histeria ensayo pelicula
  • Ensayo Sobre La Histeria
  • Ensayo de la histeria
  • La histeria
  • La histeria. ensayo de "el dolor de la histeria", nasio, j.
  • Histeria.
  • histeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS