Ensayo de historia contemporánea

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Ensayo de historia contemporánea.
Introducción Desde la conquista nuestro país ha estado dividido creando una desigualdad al estar divida las clases sociales donde unos son los dominantes y otroslos dominados. Cuando se trata de mirar a la época colonial desde la perspectiva de la educación, especialmente si ésta es analizada como instrumento social, se hace obligante hacer referencias,acerca de la estructura socio racial, las creencias religiosas y las costumbre predominantes en la época. Todos estos puntos serán revisados en este encuentro para tener una perspectiva general delperíodo.
Para 1830 la sociedad venezolana estaba dividida en clases sociales, el mayor número de la población vivía en el campo y su subsistencia dependía de las actividades del mismo. Así se forman lasdiferentes clases sociales, las cuales se clasifican de acuerdo a las labores que realicen donde las personas con más dinero y propiedades pertenecen a la clase alta, mientras que aquellos querealizan las labores del campo son de la clase baja. Desde la conquista nuestro país ha estado dividido creando una desigualdad; unos son dominados y otros son los dominantes.
En los cuales se encuentranTerratenientes que son los blancos criollos, civiles y militares, eran los propietarios de grandes extensiones de tierras; en su mayoría descendientes de los mantuanos. Seguida de la BurguesíaMercantil que se formó alrededor del comercio exterior, (exportación-importación en sus manos se concentraba todo el dinero que provenía de las casas extranjeras. Eran la clase social con más recursos.
LosArtesanos estaban formados por carpinteros, zapateros, herreros, talabarteros, orfebres, sastres y otros oficios, tenían escasos recursos, sus productos competían con aquellos que venían delextranjero, los campesinos eran los que trabajaban en las haciendas y hatos, es decir, le prestaban a la sociedad solos mano de obra para los cultivos, la mayoría no poseían propiedades. Constituían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de historia universal contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea
  • la historia contemporanea
  • Historia Contemporanea
  • historia contemporanea
  • historia contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS