Ensayo De Historia De Mexico

Páginas: 9 (2219 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Alumno: Fernando Robledo Ramírez
Maestro: Patricia Mendoza
Matricula: 337
Grupo: 3ro "B"
Fecha: 19-07-11

Proyecto de 3er. Parcial
Relación del México antiguo con el México contemporáneo

"Cuando crees que has conseguido al poder
te das cuenta que hay mas obstáculos que vencer"
Fernando Robledo Ramírez

Introducción
Muy bien como pudimos ver en este parcial en historia de México esun tema muy importante, ya que hablamos por unos periodos presidenciales en partes buenos porque cada uno de los presidentes tuvo sus ventajas como sus desventajas su formas de gobernar que quizá entraron con buenas expectativas y que cambiaron al llegar al poder ya sea por una razón o por la otra o por el simple hecho de ser un solo títere; el punto es que en este trabajo hablaremos de cómo lascircunstancias hacen cambiar a las personas en cuanto sus actitudes, ideales, etc. Tanto como en el pasado como en el presente, relacionaremos ambos espacios temporales para ver que diferencias o similitudes tienen estos dos

2.- Desarrollo
Muy bien según esto debemos llevar un seguimiento según la historia de México pero pues como este es mi ensayo y mi trabajo llevaré un poco mas leve lo quees el orden; comencemos explicando o mencionando cuales son los periodos presidenciales de los cuales vamos a referirnos en este trabajo y los cuales estuvimos estudiando en este tercer parcial obviamente iniciando los temas en el Maximato y acabando en Unidad Nacional sin olvidar comparar cada uno de estos periodos aunque mínimo pero con nuestros periodos presidenciales actuales, comenzaremos aenlistar los presidentes:
2.1.- Plutarco Elías Calles.
2.2.-Emilio Portes Gil.
2.3.-Pascual Ortiz rubio.
2.4.-Lazaro Cárdenas.
2.5.-Unidad Nacional.
2.6.-Violencia en los periodos presidenciales.

Plutarco Elías Calles.
El creador del bendito periodo del Maximato quien desea tener el poder sin volver a reelegirse y sin verse ante el publico como este señor logra hacer esto fácilmentecreando o controlando el partido del PNR y lanzando los presidentes que a el le convenían y le fueran de fácil control o manejo estando obviamente el detrás del telón.( Lo que crea nuestro queridísimo amigo calles es semejante a lo que hace el PRI durante muchos años que estuvo al mando del poder pero pues no se supo si detrás de todos los periodos presidenciales del PRI hubo escondido un Plutarco ElíasCalles detrás de todo el tiempo que estuvieron en el poder)

Emilio Portes Gil.
Este comenzó a ser el primer títere del Maximato ( estando yo en contra del sistema del gobierno nacional presente podría decir que estamos en una situación similar ya que la mayoría de los presidentes y alcaldes estatales están siendo controlados por el crimen organizado quizá pueda decirse que es una exageraciónpero pues a como están las cosa lo que sale en las noticias amarillistas es lo que deja ver o es lo que yo veo) y el jefe detrás de todo lo eligió por ser este un hombre muy apegado a lo que era el movimiento callista y a la vez sumiso para acatar ordenes de Calles. Y pues siguiendo el plan como lo dictaba Calles; Portes Gil acataba cada orden que este le dictaba estando en total acuerdo sinmostrar ningún tipo de objeción; pero un problema fuerte que tuvo que enfrentar Portes Gil fue el del movimiento Escobarista encabezado por Gonzalo Escobar que fue un movimiento armado, conformado por varios estados de la republica en este movimiento desconocían a Portes Gil como presidente como a todas las autoridades, ( si este hecho lo trasladamos al presente podríamos decir que el movimientoarmado tal cual aparece en este párrafo ya narrado no podría decirse que esta pero si se podría ejemplificar con el crimen organizado el cual hace y deshace cuanto quiere y puede retando a las autoridades las cuales se quedan sentadas esperando a que un luz divina elimine a los criminales a menos de que estén aliados a ellos y estén dejando que todo esto pase a propósito).
Y en cuanto a materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de mexico ensayo
  • Ensayo sobre historia de mexico
  • Ensayo Historia Mínima de México
  • Ensayo Historia De Mexico
  • Ensayo Historia De Mexico
  • Ensayo de historia minima de méxico
  • ensayo historia conquista de mexico
  • ensayo de historia de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS