ENSAYO DE HISTORIA DEL HOMBRE QUE HA SIDO DEMASIADO PERESOZO

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Martínez Alemán Agripina
Matricula: 2009070073
N° de lista: 14
Grupo: 707-A 7° Sem.
Lic. En Nutrición
3ra Entrega de 08 de Enero de 2013
eyri_23@hotmail.com

Historia del hombre que era demasiado perezoso para fracasar
Martínez Alemán Agripina
Historia del hombre que era demasiado perezoso para fracasar fue escrita por Heinlein Robert A (1907-1988). Puede encontrarse en páginaselectrónicas e incluso puedes descargarla de éstas mismas.
La historia del hombre que era demasiado perezoso para fracasar es una obra de Heinlein. Heinlein es considerado como un buen narrador y el mejor de sus tiempos, acertó a llenar sus relatos de una equilibrada mezcla de varios elementos que los hace tan amenos, que cualquiera disfrutaría de ellos. En 1974 obtuvo el primer Gran Maestro Nébulaconcedido por la SFWA, y en 1988, se le considera el mejor escritor de ciencia-ficción de todos los tiempos, alguna obras importantes de este autor son: Amos de títeres, Tiempo para amar, El número de la bestia, El gato que atraviesa las paredes, etc.
Esta obra trata de un joven llamado David, que siempre busca hacer las cosas lo más fáciles posibles, es decir sin ningún degaste alguno, o al menosno mucho, a esto él le llamaba llevar “una vida libre” eso era su modelo ideal de vida para David. Toda la obra se trata más que nada de cómo David siempre trata de buscar no hacer nada que requiera de esfuerzo físico, ya que él prefería estar leyendo un libro, pasársela sentado en una banca frente a un pizarrón escuchando a su maestra, que ayudando le a su mamá en los quehaceres de hogar.
Lanovela inicia con un relato de la vida de un joven, la vida relatada es de David, David era un joven que desde niño lo hacían trabajar en el campo, el vivía en un pueblo muy alejado de la civilización, a David le fue inculcado que ir detrás de una mula y trabajar de sol a sol, era un trabajo muy honrado, pero para él no significaba eso, el decía que era un trabajo duro, sucio, improductivo y malpagado. Además de realizar su trabajo en el campo David era obligado a madrugar, cosa que aborrecía más aún y antes de irse a la escuela debía de realizar los trabajos del campo o de la granja pero a él no le gustaba eso, David prefería ir a la escuela y estar sentado leyendo seis o siete oras y echar la flojera según él, a estar detrás de una mula. David fue creciendo y al acabar su educación a lostrece años decidió irse de su casa para no tener que trabajar duro de sol a sol e ir tras una mula, de hecho cuando salió de la escuela David se puso muy triste ya que no podía imaginarse el trabajo honrado que tendría que realizar para salir adelante en la vida, así que esa misma noche decidió salirse de su casa, pero para poder llegar al pueblo tenía que caminar quince kilómetros, cosa que aDavid no le importo con tal de no estar arando de tras de un amula. Al llegar al pueblo David decidió enlistarse en la marina, en donde al principio tenía que trabajar, aunque no tanto como en la granja y tan pronto se formó una idea de cuál era el esquema jerárquico se aficionó a no esforzarse demasiado y limitarse tener contentas a los autoridades locales, es decir, a los suboficiales. A pesar deque en realidad David tenía que trabajar poco, a él no le parecía en su totalidad satisfactorio ya que aún tenía que levantarse temprano, soportar guardias nocturnas y a menudo lavar cubiertas o hacer otras tareas igualmente inapropiadas para tipo como lo era David. Hasta que un día oyó hablar, de aquella escuela para aspirantes a oficial, o que también eran llamados “Guardiamarinas”, pero aDavid lo que menos le importaba era cómo les llamaban; a David lo que más le llamaba la atención era que le pagarían por sentarse y leer libros y que además llevaría su ideal de vida, es decir que llevaría “una vida libre”, libre de las molestias de la escoba, libre de lavar baños o de bolearle las botas a los suboficiales. David se preparó en tan solo seis semanas le fue muy bien sin desearlo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Como ha sido la relación del hombre con el conocimiento en la historia occidental
  • Los Dos Hombres Que Sabían Demasiado
  • El Hombre Que Sabía Demasiado
  • Ensayo de filosofía, la idea del hombre y la historia; max scheller
  • Historia Del Sida
  • Historia Del Sida
  • Historia del SIDA
  • El sida y su historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS