ensayo de historia sobre el holocausto

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ENSAYO DE HISTORIA.


Nombre: Fernanda Pérez C.
Curso: I° Medio.

Luego de 20 años de la primera guerra mundial, se desató la que sería la peor tragedia mundial vivida; la segunda GuerraMundial (1939-1945). Más de 60 millones de muertos, millones de heridos, huérfanos e inválidos. Ciudades enteras, pueblos, carreteras, fabricas, etc. Completamente destruidas.
La discriminación racialfue un punto crítico durante esta guerra. El holocausto judío, los malos tratos sufridos en los campos de concentración, el hacinamiento en los guetos.
Pero, ¿Por qué se desató esta guerra? Primeroque todo, las ideas políticas. El nazismo y el fascismo de Italia y Alemania, el comunismo de la Unión Soviética y su afán de propagar la ideología por todo el mundo.
Y el ataque alemán a Polonia,reclamando el puerto de Danzig, corredor que dividía a Alemania en dos. Estas son algunas causas por las cuales se desató la segunda guerra mundial el 1° de septiembre de 1939.
Hitler llega al poderde Alemania en 1933. Llega a una Alemania en decadencia económica debido a la depresión de 1929.
A finales de noviembre de 1937, Hitler consideró  que Alemania estaba suficientemente armada y biendirigida por el partido Nazi para emprender la conquista del espacio vital que necesitaba la nación alemana y hacer frente a una guerra contra las democracias, o sea, Francia e Inglaterra.
Debido aesta serie de diferencias, se crearon bandos. Estaban los del eje, que los componían Japón, Alemania e Italia. Mientras que los aliados los componían Inglaterra, Francia, la URSS y EE.UU.
Duranteel periodo de 1939 a 1945 se cometieron muchos abusos a los derechos humanos. Abusos cometidos principalmente por el gobierno alemán. Hitler planteaba que la raza aria era una raza superior, por lotanto mando a perseguir a todos los que no fueran de raza pura (aria), es decir, judíos, africanos, polacos.
Hitler tomó medidas extremas, al comienzo, creó barrios específicos para los judíos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el holocausto judio
  • ensayo sobre el holocausto
  • Ensayo sobre el holocausto nazi
  • ensayo sobre la historia de la contabilidad
  • Ensayo Sobre La Historia De La Administración
  • ENSAYO SOBRE LA HISTORIA DE LA QUIMICA
  • Ensayo sobre la Historia
  • Ensayo sobre historia de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS