Ensayo De Historia

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
fisiólogo, psicólogo y filósofo alemán, célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología, a la que dio la categoría de ciencia. Sus teorías excluyen la parte espiritual delindividuo y lo estudia únicamente como animal, buscando explicaciones a la conducta humana asumiendo que el hombre no tiene alma.
Wundt creía que el lenguaje, los mitos, la estética, la religión y lascostumbres sociales son reflexiones de nuestros procesos mentales más altos; pero dado que tales altos procesos no podían ser manipulados o controlados, no era posible estudiarlos experimentalmente, perosi por medio de registros históricos y literatura y por medio de observaciones naturalistas. Evidentemente, nunca pudo pasar de esas teorías a pruebas demostradas. Wundt concibió una tercera rama de lapsicología que integraría los hallazgos empíricos de ésta, con otras ciencias, las metafísicas científicas. El objetivo de Wundt era establecer la psicología como una ciencia fundacional opropedéutica dado que integraría a las ciencias sociales y a las físicas.
Primero, Wundt describió "el sustrato corporal de la vida mental", o la anatomía y función del cerebro. Luego describió el sistemanervioso y postulo ideas acerca de las fuerzas que subyacen a la conducción nerviosa. Después, Wundt analizo las características de las sensaciones; definió la cualidad, la intensidad, la extensión y laduración como las cuatro características fundamentales
titchener
Al igual que Wundt, consideraba que el objeto de la psicología eran los estados de conciencia estudiados a través de laintrospección.
Para Titchener, la conciencia era la suma total de las experiencias de una persona en un momento determinado, entendiendo aquellas como los sentimientos, las ideas, los impulsos experimentadosdurante toda la vida.

Titchener usaba demostraciones en sus conferencias Eran para presentar por primera vez sus nuevos hallazgos del laboratorio o los nuevos avances en su sistema. Titchener era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS