ensayo de historia

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

Colegio santa Bernardita
Talcahuano







Nombre : Luis Contreras Concha
Curso :NM2
Sector :Historia
Profesor : Mónica Medina Muñoz

Introducción :

Desde hace miles de añosque el territorio actual de Chile, al igual que el de la mayor parte de América, ha estado habitado por diversas agrupaciones humanas que vivían fundamentalmente de la caza y la recolección.
A lallegada de los españoles, pueblos diferenciados, con lenguas, religiones, formas de subsistencia y organización social propias, y con una población superior al millón de personas, residían desde elextremo norte hasta Tierra del Fuego.


Desarrollo :

La Conquista de Chile dependió de la dominación de Perú, desde donde salieron las expediciones. Fue muy dura y prolongada.
Diego de Almagro. Suexpedición entró a Chile en 1536. Participó en la conquista de Panamá. Por sus servicios la Corona le otorgó honores: título de Adelantado y una gobernación al sur de Perú.
Pensaba que en Chileconseguiría riquezas. La expedición contaba con 400 hombres,A mediados de 1535 partió por el camino de los incas. Hubo dificultades ya que algunas localidades se resistieron. Luego pasaron a Jujuy y Salta(Argentina), luego cruzó la Cordillera de los Andes (paso San Francisco). La travesía fue muy penosa por el frío, la falta de alimentos, etc. En el verano de 1536 bajaron al valle de Copiapó.
Luegode descansar un poco, llegaron hasta el valle del río Aconcagua. Allí estableció el campamento base. Algunos exploraron la región central y Gómez de Alvarado recorrió el sur en invierno. Alcanzó elrío Itata donde se enfrentó a los araucanos (Reino Huelén). Se desilusionaron al no encontrar las riquezas que esperaban y resolvieron regresar a Perú.Volvieron a Copiapó y continuaron por el desierto yaque la cordillera les parecía más difícil.
En Perú, Almagro se apoderó del Cuzco y luchó contra Pizarro y sus hermanos. Murió derrotado al poco tiempo.
Pedro de Valdivia. Le costó reunir y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS