ENSAYO DE HISTORIA

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Nombre: Jennifer Bravo Briones
Curso: 1 de Publicidad y Mercadotecnia
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
La historia de la comunicación se nace hace mucho tiempo atrás no se tiene evidencia científica dela presencia del homo - sapiens en la tierra más allá del año 40 mil a.C. A medida que el mundo evolucionó, también lo hizo la historia de la comunicación y no sólo se cambiaron dialectos aquí, sinoque se desarrollaron nuevas formas de transmitir las ideas, los pensamientos y las acciones.
La historia de la comunicación se remota a los orígenes de la humanidad, pero a partir del desarrollo delos medios impresos, numerosas transformaciones han evolucionado el modo en que los seres humanos comparten sus pensamientos (Ernesto Navarro,2005). Esto nos dice que a través de la historia podemossaber sobre las formas de comunicación que el hombre tuvo desde el principio y que a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil lainformación que requieren.
Poco a poco el idioma fue evolucionando y fue ahí donde aparecieron nuevas culturas como los egipcios que fueron los primeros que plasmaron sobre piedra o pared mediante unasfiguras llamadas jeroglíficos que eran las actividades que realizaban para evitar que se les olvidara. Ellos fueron los primeros en introducir la escritura. El alfabeto que nos ha llegado desciendedirectamente del alfabeto latino de los romanos.
Y así en el mundo se fue desarrollándose diferentes escrituras y grafías como la escritura maya, escritura azteca, escritura mesopotámica y muchas en elmundo, ellos no tenían papel ni lápiz para poder impregnar sus escrituras por lo que ellos mismo fabrican sus instrumentos en tablillas de cera, hacían sus apuntes y usaban tinteros de cuerno.
Senecesitaban habilidades mecánicas especiales para manipular materiales de escritura, y no todos los escritores las tenían para dedicarse mucho tiempo a ese trabajo, por lo que el papel hizo más fácil a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS